Flavia Morales, del Frente Renovador misionero, quien fue la única de su bloque en acompañar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde la subsecretaría de Cultos de Misiones, a cargo de Rossana Barrios, publicaron mensajes amenazantes hacia la diputada misionera.

Flavia Morales, del Frente Renovador misionero votó a favor del aborto

En la cuenta oficial de la Subsecretaría de Culto de Misiones ante la consulta de cómo habían votado los diputados Misioneros se refirieron a Morales de la siguiente manera:

“No representa pero está en el lugar de representación de la provincia. Ahora a no olvidar y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia. Esto nos puede costar el cargo de la subsecretaría, pero instamos, a nuestro pueblo a hacer y tener memoria y recordarle que no, nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte”, se publicó en la cuenta oficial de la repartición como comentario, lo que pudo entenderse como de autoría de la subsecretaria Rossana Barrios.

“Que le cueste caminar libremente por la provincia” la amenaza a una diputada misionera que votó a favor del aborto

Por este hecho y ante las repercusiones que terminaron en varias denuncias en el INADI Misiones a cargo de Silvia Rizcko en diálogo con Primera Edición dijo se buscará la unificación de presentaciones. “Estamos viendo qué podemos hacer institucionalmente porque es una verdadera vergüenza. Es peligroso lo que pasó. Es peligroso que una funcionaria del Gobierno que sea, desde ese lugar del Estado de poder que le da representar a un Estado, amenace, intimide, incite a la violencia contra legisladores nacionales. Eso es avasallar los derechos constitucionales, humanos y políticos. Todos fueron vulnerados como la Constitución y los Tratados internacionales”.

Días después de la amenaza,  la misma cuenta oficial subió un flyer con las fotos  de los diputados Ricardo Wellbach y Diego Sartori (FR) como de Luis Pastori y Alfredo Schiavoni para “agradecerles el voto”.

Diputados misioneros que votaron en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo