Realizaron la presentación de “Posadas Futura”

Realizaron la presentación de “Posadas Futura”.
Realizaron la presentación de “Posadas Futura”. Foto: misiones online

Se trata de el lanzamiento de un conjunto de propuestas que mostrará todo el potencial en materia de sostenibilidad y el desarrollo de la Capital de Misiones.

Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, presidió la presentación de “Posadas Futura”, un conjunto de propuestas que tiene como objetivo convertir a la capital de Misiones en un modelo de ciudad disruptiva, tecnológica, sustentable e inclusiva

La puesta en marcha de este proyecto presentado por el jefe comunal, mostrará todo el potencial en materia de sostenibilidad y el desarrollo de la Economía del Conocimiento en la ciudad, segpun destacó Stelatto.

El mandatario municipal aseguró que “la Posadas Futura ya la estamos construyendo desde el inicio de la gestión, venimos desarrollando acciones donde ya nos encontramos inmersos con una ciudad inclusiva, sustentable, universitaria y sede de grandes eventos”.

“Con obras necesarias para la inclusividad de todos los sectores sociales, soluciones de saneamiento y accesibilidad. El buen uso de los recursos se está haciendo notar en este proyecto que estamos llevando a cabo” aseguró el intendente.

En tal sentido, explicó que con esta línea de acción, se destacan cuatro ejes estratégicos:

Sustentabilidad, GIRSU y Economía Circular: tendiente a la elaboración de proyectos que preservan la naturaleza, aumentan la biodiversidad y favorecen un ambiente sano, a través de la profundización de políticas de economía circular y optimizando recursos para hacer el servicio más eficiente.

Economía del Conocimiento, Ciencia y Tecnología: apunta a facilitar la vida diaria de las personas a través de la tecnología y la virtualidad, como así también para fortalecer políticas de interés público entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

Planificación, Movilidad e Integración Urbana: permite la conexión de diferentes medios de movilidad, tales como bicicleta, colectivos, automóviles, tren y náuticos.

Ciudades 4.0: Turísticas, Cultural, Inteligente e Innovadora: que se centrará en mejorar la experiencia del visitante y aportar mejoras al destino.

La Municipalidad tendrá el rol de establecer la armonía y alentar a la participación del sector privado y organizaciones sociales juveniles y ambientales que trabajen en cualquiera de estas premisas.