Nueve detenidos tras agredir y amenazar a la policía en una fiesta clandestina

El hecho se dio durante la intervención en una fiesta clandestina realizada en el barrio A-3-2 de Posadas.

Siete hombres y dos mujeres de entre 18 y 22 años fueron detenidos por el hecho.
Siete hombres y dos mujeres de entre 18 y 22 años fueron detenidos por el hecho.

En la madrugada de hoy, la Policía de Misiones desarticuló una fiesta clandestina con más de 40 personas en el barrio A-3-2 de Posadas, siendo a su vez detenidos nueve jóvenes de entre 18 y 22 años por agredir y amenazar al personal policial.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria de la morada, quien manifestó que en su casa se estaba llevando a cabo una fiesta en celebración del cumpleaños de su hijo. En un momento dado, salió de la vivienda un hombre en postura completamente agresiva con el personal actuante. “Qué vienen a molestar, nosotros no queremos a la gorra y les vamos a hacer boleta”, fueron las amenazas entre otros improperios de subido tono propinados por el sujeto a la policía.

En este contexto, se instó a tranquilizar al violento quien se puso aún más agresivo y comenzó a desafiar y agredir físicamente a los policías. Por esta razón, el personal policial intentó proceder a la detención del sujeto quien comenzó a arrojar piedras sobre el móvil policial y resistiéndose ante la autoridad, dando golpes de puños y patadas hacia los uniformados.

A raíz de esta situación, uno de los policías resultó con lesiones en el hombro del brazo derecho y pómulo derecho, en tanto que otro uniformado resultó con lesiones en la pierna izquierda.

Por este motivo, se procedió a la detención de siete hombres y dos mujeres de entre 18 y 22 años de edad, quienes fueron trasladados hasta la comisaría décima donde quedarán alojados en relación al hecho, previa constatación examen médico policial.