Encontraron muerta a una jubilada que esperaban para celebrar Nochebuena

La mujer de 75 años estaba atada sobre su cama. El hecho ocurrió en Isidro Casanova, La Matanza.

El domicilio en la calle Castañon donde apareció muerta la jubilada de 75 años.
El domicilio en la calle Castañon donde apareció muerta la jubilada de 75 años. Foto: Clarín

Una jubilada que esperaban para celebrar la Nochebuena fue hallada sin vida y atada de pies y manos a su cama en su vivienda de Isidro Casanova, partido de La Matanza. A pesar de que al momento no se registraron objetos faltantes, todo indicaría que se trató de un robo.

La víctima, identificada como Yolanda Guillermina Navarro (75), fue encontrada este domingo por sus vecinos en su casa, ubicada en la calle Castañón al 800 del barrio San Carlos. Según informó Telám, medio que tuvo acceso a fuentes policiales, además del desorden del lugar, una de las ventanas tenía signos de haber sido violentada.

Qué dijo el sobrino de la víctima

De acuerdo al relato de distintos medios, el sobrino de la víctima dijo que su tía vivía sola, ya que su marido había fallecido hace unos meses y que no tenía hijos. La mujer era propietaria de la vivienda, donde tenía varios locales en plata baja, los cuales alquilaba.

Navarro iba a pasar Nochebuena con algunos de sus vecinos, pero no apareció. El domingo ante la falta de respuestas telefónicas, sus vecinos ingresaron al domicilio con una escalera y por el bancón, allí fue que se encontraron con la dramática situación.

Según las primeras pericias, la mujer fue golpeada en la cara varias veces, lo que habría provocado su muerte.

La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el o los sospechosos. El expediente quedó caratulado como “homicidio”.