Femicidio en Ituzaingó: la esperó escondido en un baño de su trabajo y la apuñaló varias veces

Habían mantenido una relación de un año, la cual se había terminado hacía poco. Ella ya lo había denunciado por violencia de género y hasta le habían impuesto una perimetral.

Nancy Yanina Gotta, la víctima, tenía 41 años.
Nancy Yanina Gotta, la víctima, tenía 41 años. Foto: Twitter

Este martes por la mañana se produjo un femicidio en la localidad de Ituzaingó, al oeste de la provincia de Buenos Aires, y el agresor -expareja de la víctima- intentó suicidarse.

Nancy Yanina Gotta fue asesinada por su expareja.
Nancy Yanina Gotta fue asesinada por su expareja. Foto: Twitter

La mujer asesinada fue Nancy Yanina Gotta, de 41 años, que murió a causa de varias puñaladas de José Castillo Corvalán (37). El hecho se dio en el edificio Complejo Plaza 3, en las calles Martín Fierro y Del Cielito, donde la mujer trabajaba como recepcionista.

Cerca de las 8:15, Castillo Corvalán atacó a Nancy. Previo a ello, se había escondido en el baño del edificio donde su expareja trabajaba y sabía que ella, al llegar a su puesto laboral, se acercaría hasta ese baño y allí la esperó.

Según comentaron las amigas de Nancy, la mujer se había separado de él por haber sufrido violencia de género e incluso llegó a hacerle una perimetral. Lo que sospechan los investigadores es que el agresor habría asesinado a Nancy tras ser notificado de esta perimetral.

“Él la hostigaba con llamados telefónicos y también le deja notas amenazantes”, ratificó una amiga de Nancy.

El asesino quiso suicidarse

Tras efectuar el femicidio, Castillo Corvalán se subió a la terraza de un centro comercial de Parque Leloir, e intentó arrojarse al vacío, aunque lo redujeron y lo detuvieron.

Según planteó el sitio Primer Plano, Castillo relató cómo él la esperó escondido en uno de los baños del complejo y fue allí cuando la sorprendió. Tras apuñalarla, huyó hasta la terraza del edificio.

Se supo que este hombre podía acceder al edificio donde trabajaba Nancy debido a que hacía mantenimiento y limpieza en otra compañía que prestaba sus servicios allí.

El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de la localidad de Morón.