Por el asesinato de un remisero, vecinos de La Matanza marcharon contra una comisaría pidiendo justicia y la atacaron

Ante la negativa del comisario de salir a recibirlos, los vecinos tiraron piedras contra el edificio, rompiendo vidrios y enfrentándose con la policía.

Vecinos atacaron una comisaría exigiendo justicia por la muerte de un remisero.
Vecinos atacaron una comisaría exigiendo justicia por la muerte de un remisero. Foto: Captura TN

Este martes, en horas de la tarde, vecinos del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, protagonizaron incidentes y atacaron una comisaría pidiendo justicia por el crimen de un remisero durante un robo: “Estamos cansados”.

Lo sucedido tuvo lugar en la comisaría de Villa Madero, donde reclamaron ser recibidos por el comisario de turno. Las puertas de la sede policiales fueron atacadas.

La manifestación se dio en gran número y hasta llegaron a romper los vidrios de la comisaría 1°. También, por las protestas, hubo heridos.

Pasadas las 17 horas de este martes, los vecinos comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la comisaría, en la zona de Pedernera y Caaguazú, para reclamar mayor protección policial a raíz del asesinato de un remisero, que murió tras haber sido atacado por un delincuente, a balazos. Ese asesinato se dio el viernes pasado.

Los vecinos se congregaron pidiendo justicia y reclamaron que “no hay patrulleros y nos roban todos los días. Ya estamos cansados de esta situación. Encima, cuando denunciamos, nos persiguen. Hace años que pasa lo mismo”, dijeron.

Uno de los vecinos resultó herido en uno de sus pies.
Uno de los vecinos resultó herido en uno de sus pies. Foto: Captura TN

Tras pasar varios minutos, y no obtener respuesta por parte del comisario, los manifestantes comenzaron a tirar piedras y demás objetos contundentes contra el destacamento policial, llegando a romper vidrios. En ese momento, intervino la policía, y una de las personas allí presentes resultó herido en un pie.

Los vecinos exigieron por la presencia de Sergio Berni

Al escalar la tensión de la protesta, los vecinos solicitaron que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se presentara en el lugar a dar explicaciones.

“No nos vamos hasta que venga Berni”, se escuchó entre los manifestantes. Incluso, algunas mujeres que estaban en el lugar, llevaron almohadas y sábanas para armar una cama improvisada, a la “espera” de que Berni se presentara.

“Tengo 68 años y no tengo por qué vivir esto. Tenemos que estar enrejados porque se nos meten a cualquier hora del día. El ministro va a tener que venir a darnos una explicación porque esto ya no da para más”, expresó una de ellas.