Un hombre golpeó a su hijastra de 5 años, y la obligó a comer comida para perros y a tomar drogas

El acusado está prófugo de la Justicia. Además, golpeó al hermano de la nena, de 6 años.

Golpeó a su hijastra y la obligó a ingerir drogas y comida para perros.
Golpeó a su hijastra y la obligó a ingerir drogas y comida para perros. Foto: misiones online

Un nuevo caso de maltrato y abuso infantil tuvo lugar en Merlo, provincia de Buenos Aires, donde un hombre golpeó a su hijastra de 5 años, y la obligó a tomar drogas y comida para perros.

La imagen de la comida para perros encontrada en el allanamiento de la casa del acusado.
La imagen de la comida para perros encontrada en el allanamiento de la casa del acusado. Foto: Infobae

El acusado, Jorge Luis Sánchez, de 35 años, está prófugo de la Ley, mientras que la niña está internada desde fines de enero en el Hospital Héroes de Malvinas. Fuentes médicas indican que su estado de salud es reservado, con una recuperación “paulatina”.

El cruento hecho de violencia comenzó los últimos días de enero. Allí, la menor ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó.

Inmediatamente, los médicos se percataron de los golpes que presentaba su cuerpo. Tras unos análisis, pudieron constatar que tenía cocaína y marihuana en sangre.

En ese contexto, decidieron su traslado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

La abuela hizo la denuncia

Ante la indecisión de la madre de la menor, fue la abuela de ella quien decidió radicar la denuncia contra Sánchez en la Justicia de Garantías de Morón.

El texto formal de la misma indica que la niña fue “golpeada en varias oportunidades”, y “obligada a ingerir comida para mascotas”, además del mencionado consumo obligado de drogas.

El abuso contra la menor se dieron en la casa del propio Sánchez, situada en la calle Pergamino al 2100, en la localidad de Merlo. La niña estaba allí porque su madre había ido a visitar al joven y los abusos se habrían producido cuando ella estaba durmiendo en una de las habitaciones, sin poder custodiar a su hija.

La Policía busca intensamente al hombre de 35 años que está prófugo.
La Policía busca intensamente al hombre de 35 años que está prófugo.

El hombre, que está prófugo, también habría golpeado y empujado al hermano de la niña, de 6 años, porque “lo sorprendió cuando ingresó a una de las habitaciones y en ese momento le estaba a punto de poner una almohada en la cara a la nena”.

La investigación de la causa quedó bajo la supervisión de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 perteneciente al Departamento Judicial Morón.