Vía Córdoba
Tras la denuncia por maltrato infantil en Córdoba, Juntos por el Cambio pidió la renuncia a la concejala electa
Una clínica privada hizo la presentación formal ante la Justicia, que ya interviene en el caso.
Una clínica privada hizo la presentación formal ante la Justicia, que ya interviene en el caso.
El encuentro se dio este lunes 7 de agosto en el marco de las capacitaciones sobre la prevención del maltrato infantil. Además del Presidente, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La misma se iba a desarrollar el miércoles 28 de junio, pero se pospuso cuando el defensor de una de las asesinas del niño renunció.
Los chiquitos tenían entre 8 y 9 años y deambulaban por la zona del Parque Independencia pidiendo ayuda.
Su abuelo llegó a Capital Federal este martes 11 de julio, oportunidad en la cual se detalló sobre cómo se pondrá en marcha la norma.
Ramón Dupuy, el abuelo paterno del niño asesinado, estuvo en la provincia y habló sobre las condenadas por el crimen que están presas allí.
La misma fue promovida por el diputado pampeano del PRO, Martín Maquieyra, en memoria de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue brutalmente asesinado por su progenitora y la pareja de ella.
Esta iniciativa, que fue promulgada a principios de mayo, busca prevenir y detectar casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Según indicaron, una niña de dos años presentaba golpes en la espalda. Mientras investigan el hecho, la menor se encuentra al cuidado de su abuela.
Cabe recordar que, al momento de emitir la condena contra las asesinas del niño, el Tribunal no tuvo en cuenta algunos agravantes. Tanto la Fiscalía como la querella apelaron.
Una grave denuncia conmocionó a todos los padres de un colegio en Río Gallegos. “Familias han planteado situaciones muy irregulares con sus hijos dentro del aula”, expresó la directora.
Una niña de 3 años se encuentra internada en terapia intensiva por hemorragias internas y con riesgo de vida. Por el hecho detuvieron a su padre de 21 años.
El mismo fue promovido por el diputado del PRO, Martín Maquieyra, en memoria de Lucio Dupuy, el pampeano de 5 años que fue brutalmente asesinado por sus tutoras.
Ocho de los nueve menores que fueron retirados de una vivienda en estado de abandono, ya se encuentran en sus nuevos hogares temporales. Los niños, de entre 3 y 9 años, presentan bajo peso y no asisten a la escuela.
Padres y madres se manifestaron frente a la institución y denunciaron situaciones de violencia. La docente acusada fue apartada del cargo.
La familia Dupuy viajó el martes 11 por la noche a la Ciudad de Buenos Aires para estar presentes el jueves 13 en el Congreso. Esta iniciativa busca luchar contra el maltrato infantil.
Este jueves 30 de marzo, la Cámara Alta debería haber debatido una serie de proyectos a pedido de todos los bloques, entre ellos el surgido por el asesinato de Lucio Dupuy.
El hecho ocurrió en la Escuela N°33 de Gan Gan y los docentes denunciaron al padre, pero él hizo una contradenuncia porque no lo dejaban retirar a su hijo del colegio.
Al momento de emitir la condena, el Tribunal no tuvo en cuenta algunos agravantes y tanto la fiscalía como la querella apelaron.
Ambas menores, una de 4 años y otra de 8 meses, estaban en estado de desnutrición. La mujer, identificada como Marisa G., fue detenida.
De acuerdo a lo indicado, la madre de la niña estaba internada en el hospital y era su padre quien se había quedado al cuidado de la pequeña.
Un grupo de vecinos y vecinas se presentó en la unidad judicial denunciando maltratos contra dos niños: uno de 5 años y otro de 10 años, quien padece una discapacidad intelectual.
El Tribunal pampeano declaró culpables a las tutoras del niño por homicidio calificado y les otorgó cadena perpetua. No obstante, se dejaron de lado algunos agravantes.
La Justicia de La Pampa condenó prisión de por vida a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta varios agravantes y apelarán.
La Justicia de La Pampa determinó que Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, expareja de ella, son responsables del crimen que le quitó la vida al menor de edad en 2021.
El acusado está prófugo de la Justicia. Además, golpeó al hermano de la nena, de 6 años.
La familia del niño asesinado se prepara para el lunes 13 de febrero, cuando tengan una nueva audiencia con los fiscales, defensores y jueces para intentar cambiar el futuro de las acusadas.
La víctima de 13 meses salió de Terapia Intensiva. El padre y su tía fueron detenidos con prisión preventiva, pero a la mujer la liberaron.
IMÁGENES SENSIBLES| El padre del menor asegura que su hijo le contó que es agredido de forma constante por la mujer, por lo que pide la tenencia. Por otro lado, la acusada admitió la golpiza pero argumentó que intentaba “corregirlo”.
Por decisión unánime, el Tribunal Audiencias de Santa Rosa aplicó el principio de in dubio pro reo, es decir, el beneficio de la duda en favor de la madre de Lucio por abuso sexual y la absolvieron de este delito.
El abuelo de Lucio Dupuy sostuvo que el veredicto es un gran paso, pero remarcó que no es un alivio porque nada le devolverá a su pequeño nieto.
La Justicia de La Pampa determinó que Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, pareja de ella, son responsables del crimen que le quitó la vida al menor de edad en 2021. Esto representaría prisión perpetua.
Este jueves 2 de febrero se dio a conocer el veredicto por el asesinato del pequeño pampeano, en el cual se declaró culpable de asesinarlo a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Páez, la pareja de ella.
El pampeano, antes del fallo, había declarado: “Espero que sea lo justo, lo que corresponde de condena por semejante aberración que destrozó una familia entera”. Este jueves 2 de febrero, la Justicia declaró culpables a las detenidas.
Ana Clara Pérez Ballester fue denunciada por “violación de los deberes de funcionario público”, ya que “no veló por la integridad” del nene, según la fundación Más Vida.
Maximiliano Espósito Valenti habló a días de que se conozca la sentencia. Dijo que la madre del niño “dejó de ser de la familia y que “Lucio era el hijo que no tengo”.
La localidad pampeana no sale de la conmoción a la espera de que se conozca la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy. La madre de la criatura, que también tiene una denuncia por violencia, criticó el accionar de la Justicia.
A través de su cuenta de Instagram, hizo una encuesta para que sus más de 500 000 seguidores cuenten las experiencias que hayan tenido en torno a la violencia infantil.
El niño fue trasladado a un hogar de resguardo. La agresora lo golpeó hasta que se le cayó un diente. “Es de leche, ya le va a crecer”, fue la respuesta. Imágenes pueden herir la sensibilidad.
El presidente Alberto Fernández se había olvidado de sumar el proyecto en las sesiones de enero, y a pedido de la familia Dupuy por decreto llamó a nuevas sesiones para que sea tratado pronto.