Caso Lucio Dupuy: confirmaron una nueva fecha para la audiencia de apelación de la sentencia

La misma se iba a desarrollar el miércoles 28 de junio, pero se pospuso cuando el defensor de una de las asesinas del niño renunció.

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre del 2021 por Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre del 2021 por Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Foto: Redes sociales

Luego de que postergaran la audiencia de apelación de la sentencia en el marco del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, la familia paterna del niño confirmó a VíaPaís que ya hay una nueva fecha fijada para que se lleve a cabo.

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, había anticipado que una vez terminada la feria judicial de invierno, la Justicia de La Pampa confirmaría este dato. Dicho y hecho, pactaron que el viernes 25 de agosto se desarrollará la misma.

La hora y modalidad no han sido informadas de momento. Lo que sí se sabe es que durante esta audiencia se tratarán los recursos de impugnación que presentaron todas las partes involucradas en el juicio, y estará presente el nuevo abogado defensor de una de las asesinas (el anterior había renunciado, motivo por el que se postergó esta fecha).

¿Por qué la familia de Lucio Dupuy apeló la sentencia?

La querella y la fiscalía habían apelado la sentencia emitida este año, bajo la cual se condenó a Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio, y Abigail Páez, expareja de ella, a cadena perpetua por homicidio triple y doblemente calificado, respectivamente.

Los motivos de esto es que, al emitir la condena en febrero del 2023, los jueces absolvieron a Espósito Valenti del delito de abuso sexual, y sólo se lo adjudicaron a Páez. En tanto, a ninguna se le sumó el agravante del crimen por odio de género.

“Están todas las pruebas ADN, los chats, las pericias psicológicas, todo. Esperamos que los jueces abran los ojos y sumen estos agravantes”, señaló Ramón a este medio. Por su parte, también espera que se separe de celda a ambas asesinas, pues aún permanecen juntas.