Se podrá postergar el pago de la tasa de Seguridad e Higiene

Es un paliativo para el sector comercial. Se estableció un monto de 10 mil pesos como tope. La adhesión es voluntaria y deberá solicitarla el contribuyente. Los detalles.

Centro de Punta Alta
Centro de Punta Alta

A comienzos de semana y tras la reunión de comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se acordó esperar una propuesta de la secretaría de Economía en relación a la tasa de Seguridad e Higiene, atendiendo de manera especial a aquellos comercios que no habían tenido facturación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se difiere la cuota 02

Desde la secretaría a cargo de Martín Ferster y luego de lo dialogado con la comisión de Hacienda se elaboró la propuesta que ahora deberá ser aprobada por el HCD.

- Para los contribuyentes que deban abonar 10 mil pesos o menos se podrá postergar total o parcialmente el monto y pagar en dos cuotas iguales y consecutivas que se sumarán a las cuotas 4 y 5 de la misma tasa, cuyos vencimientos son en septiembre y noviembre. 

- Aquellos que deban pagar más de 10 mil abonarán pagarán de la siguiente manera. Por ejemplo si un contribuyente tuviera que pagar 18 mil pesos correspondientes a la cuota 2, pagará 8 y los otros 10 serán trasladados en dos pagos consecutivos de 5 mil pesos en los meses de septiembre y noviembre de la misma tasa durante este año.

En todos los casos, la adhesión al diferimiento de pago previsto en los artículos anteriores será voluntaria y operará a solicitud expresa del contribuyente