Los empleados del Cementerio volvieron a sus puestos

Luego de una reunión con el Departamento Ejecutivo se llegó a un acuerdo y los trabajadores levantaron la retención de tareas.

Cementerio de Punta Alta
Cementerio de Punta Alta

Esta mañana el intendente Mariano Uset se reunió con trabajadores del sector Cementerio, que se encontraban desde hace un par de días con retención de tareas por reclamos no atendidos por el Departamento Ejecutivo.

Tras una serie de propuestas y contrapropuestas se acordó otorgar el reconocimiento de la insalubridad, lo que significa trabajar una hora menos por día de lunes a sábados y el pago de 20 minutos extra por hora trabajada.

Reunión Departamento Ejecutivo y trabajadores del Cementerio
Reunión Departamento Ejecutivo y trabajadores del Cementerio

Luego de concretarse el acuerdo los empleados levantaron la retención de tareas y el cementerio continuará abierto de 7 a 18 horas, todos los días.

Se requirió a los trabajadores del sector un mayor compromiso en la limpieza y mantenimiento del lugar, a la vez de la realización de los servicios de inhumación pertinentes.

A su vez, se procederá realizar un relevamiento para notificar a los propietarios de nichos y bóvedas particulares para su mantenimiento.