El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de 18 contratos para obras de vialidad por un monto superior a los 6.400 millones de pesos.

Estas obras, que forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, beneficiarán a nuestra ciudad y la región así como también a cerca de siete millones de bonaerenses, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial.

Asimismo, los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.

Puntualmente, estas mejoras alcanzarán los municipios de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Puan y Coronel Rosales, donde se invertirán más de 224,1 millones de pesos para las obras de rehabilitación y conservación de 13 tramos de rutas provinciales.

Durante el evento, Bianco destacó: “En toda la provincia nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades. Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”.

“El Gobernador Kicillof nos pidió hacer una transformación estructural de la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos realizando obras que favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social. Tenemos que devolverle a la provincia el brillo que históricamente tuvo y que se opacó durante los últimos años, y lo estamos haciendo de manera honesta y transparente”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro Simone señaló: “Estamos anunciando distintas obras que ya empiezan y que tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico. Son obras muy esperadas y con mucho trabajo detrás, con equipos de Vialidad provincial, ingenieros y técnicos. Estamos muy contentos y con mucha satisfacción de que esto se haya hecho realidad. Vamos a generar 900 puestos de trabajo, estamos hablando de obras por las que pasan más de 50.000 diarios. Estamos haciendo siempre un poco más por las y los bonaerenses para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.

Fuente: La Nueva/Vía