Más jóvenes puntaltenses accedieron al Programa de Inserción Laboral

Desde la oficina de empleo de Coronel Rosales. En 2020, a pesar de la pandemia, hubo 4 nuevos casos y en lo que va de este 2021 hubo 2.

Los jóvenes y sus primeros empleos
Los jóvenes y sus primeros empleos

Un total de 22 jóvenes rosaleños accedieron a un trabajo formal a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) desde la oficina de empleo . “En 2020, a pesar de la pandemia, hubo 4 nuevos casos y en lo que va de este 2021 hubo 2″, manifestaron desde la Comuna.

El PIL (Programa de Inserción Laboral) es un incentivo económico a las empresas que contraten trabajadores e incrementen su dotación de personal. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realiza un aporte durante un plazo de 9 meses a los trabajadores que la empresa incorpora según la jornada que realizará el ingresante ($6.000 en media y $12.000 en jornada completa).

“Me enteré de este programa por una noticia que salió desde el Municipio, me pareció interesante y me dispuse a probar. Apostamos por Facu, porque se preocupa mucho por hacer bien su trabajo, progresar, cumplir los horarios y atender bien al público”, dijo Hugo Acuña, un comerciante.