Punta Alta se sumó al resto del país, con una caravana por las 2 vidas el pasado lunes 28 de diciembre, en rechazo al aborto y exigiendo que las autoridades nacionales respeten la vida por nacer.

Autoconvocados católicos, evangelistas y Provida se reunieron a las 17 hs en Brown y Villanueva bajo la lluvia. 

Hoy martes 29 de diciembre a partir de las 18 hs nuevamente se concentrarán, pero en la Plaza General Belgrano. En este mismo día se llevará a cabo la votación en el Senado por la Ley del IVE (Interrupción voluntaria del embarazado),

Solicitan no llevar ninguna bandera política y respetar distanciamiento social. Además, cubrirse la boca con tapabocas o barbijos y alcohol en gel.

La manifestación por las dos vidas se recorrió las calles céntricas en San Salvador de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

A nivel Nacional, se realizó también una marcha ciudadana desde Plaza de Mayo hasta el Congreso en rechazo a aborto y exigiendo que las autoridades nacionales respeten la vida por nacer, la integridad de las mujeres y la dignidad de los adultos mayores, entre otros reclamos.

Bajo el lema de: “La vida no se debate, se defiende”, también estuvieron presentes políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva y miembros de confesiones religiosas.

Entre las organizaciones que convocaron a la marcha se encontraban “Marcha por la Vida”, “ONG Pro Vida”, “Más Vida”, “Abuelas por la Vida”, “Abogados por la Vida”, “Amor en Acción”, “ProVidas del bajo de la 1-11-14″, “Portal Uno”, “Mi Argentina Pro Via”, “Movimiento Primero la Patria”, “CONMIRA” (Consejo Ministerial de la Rep. Argentina) y muchas más.

También se realizaron otros actos y concentraciones antiaborto en ciudades provinciales, según expresó en un comunicado la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio a la humanidad”, indicó la organización.