Suspendieron el torneo infantil "Sueño Celeste"

La de este año iba a ser el aniversario número 25. Se postergó hasta el 2021. Todos los años llegan 5.000 personas a Rafaela por la competencia más importante de sudamérica.

Este año no habrá \
Este año no habrá \

La subcomisión de fútbol infantil de Atlético de Rafaela decidió suspender la organización del torneo infantil "Sueño Celeste", que este 2020 iba a cumplir sus primeros 25 años.

Sueño Celeste 25 aniversario no será en 2020, como lo habíamos soñado, porque la vida y la salud de todos, hoy debe ser...

Posted by Sueño Celeste on Tuesday, April 21, 2020

"Sueño Celeste 25 aniversario no será en 2020, como lo habíamos soñado, porque la vida y la salud de todos, hoy debe ser nuestra prioridad. ¡Esperamos con ansiedad el torneo 2021! ¡Para vernos y disfrutar juntos la celebración de los 25 años del Torneo más grande del continente! Animados por ver la felicidad y la sonrisa de los más de cinco mil niños que van a participar. Nos espera el brillo y la magia de un sueño cada vez más celeste. Hoy el mundo está "en espera", nosotros lo traducimos en "esperanza". ¡Va a tener más sentido que nunca! ¡Va a ser el más grande, el mejor!", dice el comunicado difundido por las redes sociales

Es un golpe importante: no solo en materia deportiva, dado que llegan a la ciudad cerca de 300 equipos para disfrutar de un fin de semana en el autódromo "Ciudad de Rafaela", sino también económico para la ciudad. Es que para la hotelería y gastronomía local es el evento más importante, incluso, superior a las carreras de Turismo Carretera o la ExpoRural o el Festival de Teatro. Además, entre sedes vecinales, clubes y escuelas se cuentan 60 espacios rafaelinos que ceden las instalaciones para que duerman los más de 300 equipos de ocho categorías.

El 17 de agosto de 1996 se realizó por primera vez el "Torneo de Fútbol Infantil Sueño Celeste". En aquella edición participaron 1500 pequeños futbolistas, en 6 categorías.