Trabajadores de la Zona de Estacionamiento Controlados piden su retorno para poder cobrar

Los 28 contratados de la UTN sólo cobraron un cuarto de los $14.000 que cobraban. Y le advirtieron que, sin recaudación, el próximo mes no les abonarían nada.

Zona de Estacionamiento Controlado de Rafaela
Zona de Estacionamiento Controlado de Rafaela

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria en la ciudad de Rafaela, se dejó de cobrar la Zona de Estacionamiento Controlado. Y desde ese momento, los 28 pasantes de la Universidad Técnica Nacional (UTN) que ganaban $14.000 mensuales, pasaron a cobrar sólo un cuarto de ese monto en junio.

"Nuestro pedido es que se reactive para que volvamos a volver a trabajar. Este mes percibimos un cuarto de lo que correspondía por el mes de mayo. Somos muchos estudiantes y hay muchas familias que dependen de ese ingreso para poder afrontar con los gastos", dijo una de las trabajadoras en contacto con Vía Rafaela. "Este mes podríamos aguantar. Pero para el mes que viene, no podríamos cobrar el sueldo", añadió.

También nos comentó que mantuvieron una reunión entre la UTN y la Municipalidad de Rafaela. Allí se les dijo que, al no recaudar, no hay dinero para afrontar los costos de sus contratos. Pero les advirtieron que, si no se cobra por el estacionamiento, para julio no se cobraría ni siquiera ese monto. "No pedimos nada de arriba, solo pedimos trabajar", dijo.

A finales de mayo, el intendente Luis Castellano había adelantado que regresaría el cobro, en consenso con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Esto generó algunas críticas por parte del concejal Raúl "Lalo" Bonino. Después de eso, se postergó el anuncio y aún no tiene fecha.