Coronavirus: Dio positivo un sunchalense que vive en Buenos Aires

Se trata de un hombre, que está aislado y con buen estado de salud. Estadísticamente, contará como de la vecina localidad.

Ciudad de Sunchales
Ciudad de Sunchales

Este sábado se conoció el caso de un hombre, con domicilio en Sunchales, que dio positivo por coronavirus. Sin embargo, el mismo se encuentra residiendo en Buenos Aires.

Según la información aportada a Vía Rafaela desde el Ministerio de Salud, se trata de un piloto de avión. El mismo se encuentra aislado y con un buen estado de salud.

El Hospital "Amilcar Gorosito" de Sunchales emitió un comunicado: "Se informa a la comunidad de Sunchales que nos han comunicado el resultado de un hisopado para COVID19 como POSITIVO. Dicho estudio corresponde a un paciente que si bien tiene domicilio en nuestra ciudad, reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires y quien NO estuvo en contacto con personas de nuestra localidad durante meses ES IMPORTANTE RECORDAR CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN LLAMAR AL 0800 555 6549 ante cualquier duda".

A esto se le suma el caso de un positivo en Ceres, que se conoció este viernes. Se trata de un hombre de 57 años. Es camionero y no tiene patología de riesgo. Recientemente, viajó a una zona de circulación comunitaria. También se encuentra aislado, en su domicilio, al igual que otras seis personas que forman su contacto estrecho, de forma preventiva. Todos están sin síntomas.

Durante la semana, se dio el caso del hombre de Ataliva, que fue a Rosario, para operarse de la cadera. En los exámenes preoperatorios, un test rápido dio positivo. Fue aislado, al igual que el remisero rafaelino que lo transportó. Al día siguiente se le hizo un hisopado, el cual dio negativo y el caso quedó descartado.