Coronavirus: Motor Parts cierra su planta de Lehmann por 10 días

Es por haber detectado positivos dentro de su plantel de trabajadores.

Motor Parts
Motor Parts

La vecina localidad de Lehmann está atravesando un brote muy fuerte de coronavirus. En los últimos días tuvo sus primeros dos fallecimientos. En ese marco, la firma Motor Parts, perteneciente al grupo Basso, comunicó que hasta el 12 del corriente, no se abrirán las puertas de la sucursal en esa comuna. 

En un comunicado indicaron que "en el marco de la delicada situación sanitaria generada por el COVID 19 y en adhesión a las últimas medidas adoptadas por la comunidad de Lehmann y sus autoridades, Motor Parts SA ha decidido cerrar su planta por el lapso de diez días, desde el sábado 3 de octubre hasta el lunes 12 de octubre inclusive, pese a contar con el permiso de continuar trabajando sin el turno tarde desde el próximo lunes".

La firma "reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad de Lehmann como lo viene haciendo desde hace 34 años".

De acuerdo a lo publicado por el diario Castellanos, el 1 de octubre el Grupo había reportado que que tenía 20 trabajadores con COVID, de los cuales 13 correspondían a su planta de Motor Parts en Lehmann, 1 en la planta del Parque Industrial y 6 en la planta de Basso en Rafaela. Además, a esa fecha tenía 72 personas aisladas preventivamente, de ellas 44 en MP Lehmann, 5 en MP Parque Industrial y 23 en Basso SA. Otros 5 trabajadores ya tenían el alta. Remarcaba que "en todos los casos se cumplió el protocolo y fueron desinfectados los ambientes de trabajo".