Los jubilados ocuparon Seros y no se irán hasta cobrar sus haberes

Además esta mañana se sumaron a la medida de fuerza los trabajadores estatles de prensa de Canal 7.

Jubilados ocuparon Seros y no se irán hasta  que les depositen sus salarios.
Jubilados ocuparon Seros y no se irán hasta que les depositen sus salarios.

Un grupo de jubilados del Estado provincial tomaron esta mañana el edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros en reclamo por la falta de pago de los haberes. Aseguraron que no se marcharán del lugar hasta no percibir los emolumentos correspondientes al mes de junio.

Los pasivos son uno de los sectores afectados por la falta de pago del gobierno provincial y tras concurrir continuamente a reclamar sus jubilaciones, finalmente, decidieron quedarse en el edificio hasta tener una confirmación por parte del Gobierno sobre el pago de los haberes.

Desde el gremio, Soyeap se convocó para mañana a una olla popular frente a Casa de Gobierno en forma de protesta por el retraso en el pago a los empleados de la administración pública central.

Además, otro sector público se sumó a las medidas de fuerza por falta pago, se tratan de los trabajadores de Canal 7, la televisora del Estado provincial. Los trabajadores de prensa dejaron de prestar servicio desde las 8:00 horas de esta mañana hasta que se regularice su situación.

"Es una medida de retención hasta que el estado provincial regularice el pago de haberes del mes de junio", advirtieron. El Gobierno de Chubut reiteró que se realizará pagos por sectores a medida que ingrese dinero a las cuentas.