La Municipalidad no respondió los reclamos de los trabajadores

Enviaron una nota pidiendo la presencia "urgente" de la secretaria Freeman, pero el pedido fue rechazado por Souza.

Los gremialistas y ediles debaten las medidas a tomar tras el rechazo del Ejecutivo municipal.
Los gremialistas y ediles debaten las medidas a tomar tras el rechazo del Ejecutivo municipal.

Por orden del secretario de Gobierno, Nicolás Souza, la Municipalidad se negó a recibir una nota formal del Concejo Deliberante que exigía la presencia "urgente" de su par, Vanesa Freeman de Familia y Promoción Social. El pedido fue respaldado por los gremios que están preocupados por el incumplimiento del Estado respecto a los haberes de los empleados públicos y la situación de los servicios públicos de la ciudad.

Esto produjo malestar entre los trabajadores, ya que necesitan una respuesta a distintos puntos vinculados a la crítica situación que atraviesa la ciudad. La convocatoria realizada por medio del Poder Legislativo local fue un pedido de los dirigentes gremiales. Los sindicalistas se acercaron el miércoles pasado al Concejo para dialogar con el titular, Daniel Boillos y el resto de los ediles. Plantearon su disconformidad por la falta de pago y las falencias en los servicios de transporte público de pasajeros y recolección de residuos que afectan a los ciudadanos.

Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson.
Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson.

Los gremios solicitaron al Deliberante mediar de manera formal con las autoridades municipales y dar respuestas a los reclamos. La nota exigía la presencia de la secretaria de Familia el 17 de julio a las 13:30 horas. Haberes, aportes y contribuciones de los trabajadores adeudados, servicio de transporte público de pasajeros, y servicios públicos de la ciudad fueron algunos de los ítems que plantearon.

El pedido formal fue firmado por Boillos y los ediles Federico Gonzalez, María Laura Nievas, Marcos Taruman, Dulio Monti, y Araceli Di Filippo. La carta resaltaba que "como responsables políticos de la ciudad, los concejales nos ponemos al frente de todos y cada uno de los problemas para buscarle una pronta resolución a los mismos, y es por ello que usted, como la máxima responsable política de la ciudad, debe hacer lo mismo".

Souza ordenó que el municipio no reciba la carta enviada por los trabajadores.
Souza ordenó que el municipio no reciba la carta enviada por los trabajadores.

Sin embargo, no fue recibida por personal de Mesa de Entrada de la intendencia por orden expresa de Souza. Según contaron no estaban autorizados a aceptarla. Los trabajadores intentaron que ingresara por medio de la subsecretaria de la cartera, Norma Cerrudo, pero también se negó a recibirla.

El rechazo de los ediles, trabajadores y gremios no se dejó esperar y analizan medidas a tomar por falta de inacción del Gabinete de la intendenta Rossana Artero que desde hace varias semanas está ausente en su despacho.