Marcha docente: graves incidentes en Rawson con represión

Policía efectuó varios disparos de postas de goma y arrojó gases lacrimógenos. Detuvieron al dirigente Santiago Goodman.

Incidentes en Rawson.
Incidentes en Rawson.

En el contexto de la marcha programada para hoy en Rawson por la ATECh, se produjeron serios enfrentamientos entre los manifestantes y el cordón de policías provinciales que rodeaban la Casa de Gobierno. El personal policial, utilizó gases lacrimógenos y hasta balas de goma para disuadir a los docentes, de no cruzar el ballado.

Según se supo, además, Santiago Goodman, secretario general del sindicato Atech, fue detenido y esposado, y llevado hasta en interior de la Casa de Gobierno sin que se tuvieran detalles de su detención.

Rápidamente las muestras de repudio hacia lo sucedido se hicieron conocer por parte de otros gremios y por varios sectores de la comunidad. Los docentes se encontraban en esta marcha en el marco del reclamo que llevan adelante por la falta de pago de salarios en tiempo y forma y ante lo que ha sido el descuento masivo decidido por el Ejecutivo Provincial.