Denuncian retrasos salariales en el Canal 7 de Rawson

La realizó el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció hoy "el reiterado retraso en los pagos de los salarios del personal del Canal 7 de la ciudad chubutense de Rawson" y responsabilizó por esa situación al gobernador Mariano Arcioni.

Un documento de prensa de la organización que encabeza Horacio Arreceygor explicó hoy que los trabajadores de ese medio aún "no percibieron los salarios de junio y julio y tampoco el medio aguinaldo", y puntualizó que "los empleados del canal cobraron solo el haber de mayo recién el 17 de julio último".

Arreceygor, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT del bancario Sergio Palazzo, enfatizó también que la administración provincial aún "no informó las fechas de nuevos pagos y mantiene en la angustia e incertidumbre total a casi un centenar de familias" de esa ciudad patagónica.

"Los trabajadores ya no tienen con qué solventar los gastos más elementales, y la situación de emergencia sanitaria complica aún más la situación. El gremio insta al Gobierno de Chubut a hacerse cargo de las responsabilidades respectivas y exige la regularización inmediata de todos los pagos adeudados", añadió.

El Satsaid respaldó las medidas gremiales que adopte la seccional Chubut de la organización sindical "en defensa de los intereses de los trabajadores del canal".