Campaña de vacunación antigripal en Trelew

El intendente, Adrián Maderna, realizo la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Rawson El objetivo es optimizar las tareas inherentes a la "XXVIII Campaña de Vacunación Antigripal 2020", en el marco de la emergencia sanitaria. Estuvo la representante de PAMI sede Trelew, Mariana Paredes.

“Es muy importante como una ciudad que tiene sus problemáticas, principalmente en adultos mayores, poder tener esta dinámica de trabajo”, destacó el intendente.

"Destaco la voluntad de las autoridades de poder articular Nación y municipio para facilitar todos los trámites, atender las problemáticas, y poder llevar adelante un abordaje integral de la política social, que es muy importante para poder fortalecer todo el tejido social de la ciudad". Maderna reconoció que "es un momento complejo" en el que "se debe trabajar sobre la pandemia y también sobre la pos pandemia", dijo.

Subrayó: “Qué mejor que avanzar con políticas públicas claras y definidas, con accesibilidad para todos los vecinos”. Paredes remarcó el “trabajar de manera coordinada, con acciones concretas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afiliados y contener toda la demanda de toda la localidad”.

El Instituto brindará apoyo y colaboración en las actividades que se desarrollen en virtud de este convenio y proveerá las dosis de vacunas antigripales necesarias, en base a los criterios epidemiológicos, así como de brindar el recurso humano con el que cuente la Unidad de Gestión Local prestando el personal apoyo y colaboración a este programa de vacunación. El municipio suministrará los descartables y los elementos de seguridad necesarios para la actividad, además de designar los lugares en los que se llevará adelante la campaña.