El abogado de Mariel Suárez contó que la misma jueza dijo que “pone en tela de juicio su propia actitud”

La jueza se besó con un preso
La jueza se besó con un preso Foto: @Cadena3

Mientras la funcionaria se encuentra suspendida en su cargo, su defensor habló con la prensa y contó que la mujer considera que sentarse en el piso no fue la mejor forma de charlar con el preso, pero niega rotundamente que estuvieron a los besos.

Jorge Benesperi, el abogado defensor de la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez quién está acusada de besarse con un preso, contó que habló con su cliente y que ella reconoció que no fue la mejor forma sentarse en el piso para generar algún grado de charla.

Según el abogado “ella pone en tela de juicio su propia actitud”. El profesional habló con ADNSUR y aclaró que la mujer “niega rotundamente que se haya besado con el interno, sí se acercó, sí le mostró lo que estaba escribiendo en la computadora sobre el libro que está preparando sobre la historia de Bustos. Eso es lo que pasó y sobre esa situación se va juzgar el día de mañana si es que se llega al Tribunal de Enjuiciamiento”.

Mientras la jueza se encuentra suspendida en su cargo por decisión del Tribunal de Enjuiciamiento, espera la instrucción del sumario en su contra por el Consejo de la Magistratura, luego de las denuncias que presentó la municipalidad de la ciudad y el senador Ignacio Torres.

De todas formas, Suárez admite que “podría haberse evitado esa situación que fue lo que más llamó la atención, sentarse en el piso para mostrar lo que tenía en su computadora”. Luego agregó que “independientemente de la legalidad o no de la filmación, fue una entrevista por una actividad académica y no por otra cuestión. Luego veremos si la filmación tiene el registro de legalidad que eso amerita”.

Por último Benesperi declaró que “por ahora, las presentaciones se hacen en el ámbito procesal. En este momento, no veo que podamos acudir a organismos nacionales o internacionales porque se realiza un proceso dentro de los cánones que establece la ley”.

Temas Relacionados