Un nene viajó en avión, despachó su silla de ruedas y se la rompieron: la empresa no se hace cargo del daño

La aerolínea ofreció pagarle 150 euros, pero los padres del menor contaron que la silla costó alrededor de 18.000 euros.

Ciro tiene 7 años y no puede caminar, su silla es todo para él.
Ciro tiene 7 años y no puede caminar, su silla es todo para él. Foto: Instagram

En mayo de este año Ciro, un nene oriundo de Esquel, viajó desde Múnich, Alemania hasta Ginebra, Suiza junto a sus padres en una aerolínea que le rompió su silla de ruedas y ahora no se hace cargo del daño causado. “Esta silla son mis piernas”, manifestó el pequeño que pide difusión para su caso.

Desde febrero de 2019, Ciro se encuentra en Suiza, en donde es atendido por un equipo del Hôpitaux Universitaires de Genève por la mutación del gen DNM1 que sufre. En el 2020 comenzó a ser parte de la Fondation Clair Bois, allí va a la escuela y recibe sus terapias diariamente.

El descargo de Ciro por la falta de responsabilidad de la aerolínea

A través de su cuenta de Instagram @todosxciro, el niño y su familia hicieron pública la situación que les tocó pasar en mayo de este año. “Viajé con mi papá y mamá en avión en la aerolínea @lufthansa desde Múnich, Alemania a Ginebra, Suiza. Al subir al avión dejamos en manos de la empresa mi silla de ruedas, la que utilizo para todo tipo de desplazamiento cotidiano e incluso para ir a la escuela. Está silla son mis piernas”, comenzó el relato.

Luego, Ciro contó que sus padres consiguieron la silla gracias a una donación, “ya que no estaba en nuestras posibilidades afrontar semejante gasto”, manifestó. Ahora, la aerolínea rompió su silla y hace meses la familia y los responsables están intercambiando mails por el reclamo.

Ciro, el niño de 7 años que pide que la aerolínea que le rompió la silla de ruedas se haga cargo.
Ciro, el niño de 7 años que pide que la aerolínea que le rompió la silla de ruedas se haga cargo. Foto: Instagram

“Esta empresa nos ofreció como último la suma de €150 para reparar el daño ocasionado. Mi silla tuvo un costo de alrededor de €18.000 y a la que no se le podría poner valor en referencia a lo que representa en mi vida en el día a día. Tengo 7 años y no puedo caminar”, enunció Ciro.

Por último, el niño aseguró que esta situación deja a la vista la falta de responsabilidad de la aerolínea al romper la silla de ruedas, algo fundamental para la vida de Ciro. “Verdaderamente esto demuestra el poco cuidado de parte de la empresa @lufthansa hacia sus clientes y la falta de respeto a la inclusión de los más vulnerables”, concluyó el posteo.