Capitanich: "Pongo las dos manos y la cabeza en el fuego por Cristina"

Lo afirmó en el marco de la causa por los cuadernos.

Imagen archivo. Jorge Capitanich cuando era jefe de Gabinete junto a Cristina Kirchner durante su mandato presidencial.
Imagen archivo. Jorge Capitanich cuando era jefe de Gabinete junto a Cristina Kirchner durante su mandato presidencial.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich defendió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de posibles coimas en las obras públicas. Respecto a la gestión de la senadora declaró: "Por el trato que yo he tenido con Cristina, nunca he tenido ningún episodio que pueda rayar en lo mínimo un hecho de corrupción".

Para Capitanich, "toda investigación judicial debe seguir su curso, pero es necesario que la Justicia actúe con total imparcialidad, no debe tener un fin de carácter persecutorio sólo con un sector político", indicó el mandatario en diálogo con Radio Libertad. El intendente aseguró que "nunca he tenido contacto con el financiamiento de campaña. Y nadie puede dudar de mi transparencia y honradez".

De hecho el mandatario de la ciudad ratificó su apoyo: "Pongo las dos manos en el fuego y la cabeza por Cristina, porque durante los 15 meses que fui jefe de gabinete y mientras fui gobernador todos los actos se realizaron con total honestidad". Por otra parte, Capitanich recordó respecto al "exabrupto de romper el diario" en conferencia de prensa cuando era jefe de Gabinete.

"Fue un exabrupto, no correspondía a un jefe de gabinete de ministros, porque genera violencia gestual. No corresponde y no está bien, pero no se puede volver el tiempo atrás y sí mirar para adelante", expresó. A su vez, comentó que en la política no se podría coincidir con todos pero, si "se puede llevarse bien desde la disidencia", en cuanto a las diferencias con los dirigentes del Partido Justicialista provincial.