Capitanich generó un plan de trabajo para los barrios de zona oeste y sur

El programa abarca la realización de trabajos de desmalezamiento, limpieza integral y desobstrucción de desagües a cielo abierto.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich reunido con la comisión vecinal explicando los trabajos a realizar.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich reunido con la comisión vecinal explicando los trabajos a realizar.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión con titulares de distintas comisiones vecinales de las zonas Sur y Oeste de la ciudad con quienes acordó un amplio plan de trabajo conjunto. La agenda puesta en marcha incluye la puesta en marcha de tareas vinculadas a la mejora del estado de las calles de toda el área.

"Creemos que es muy importante la participación ciudadana como herramienta de transformación del día a día de los barrios de la ciudad", sostuvo Capitanich. El programa abarca la realización de trabajos de desmalezamiento, limpieza integral y desobstrucción de desagües a cielo abierto.

De la reunión de este viernes tomaron parte los referentes de las comisiones vecinales del 12 de Agosto, 2 de Septiembre, Juan José del Valle, 28 de Noviembre, 10 de Mayo, Primavera I, Primavera II, Villa Encanto, Fortaleza, Niño Jesús y Vista Linda. Se trata de barrios comprendidos en el cuadrante catastral conocido como Chacra 133, en las zonas Sur y Oeste.

"Seguimos adelante con el plan de trabajo junto a las comisiones barriales con las cuales sostenemos una estrecha relación, lo que nos permite brindar soluciones y respuestas rápidas", destacó el intendente. En cuanto a las mejoras en la calles, el municipio enripiará los tramos principales que vinculan a cada uno de los barros. Además, procederá a rellenar y perfilar arterias comprendidas entre las avenidas Hernandarias y Mac Lean.

Paralelamente, se analiza la construcción de playones en los que puedan instalarse contenedores de residuos y la activación de una campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Finalmente, se optimizará el recorrido de los camiones recolectores y se avanzará con la señalización vial y nomenclatura de algunas de las calles de la zona. Según publicó Diario Chaco.