Capitanich anunció un bono de $20.000 para los empleados públicos de Chaco y el regreso de los Superdías de Descuento

Capitanich anunció un bono de fin de año para los empleados públicos de Chaco.
Capitanich anunció un bono de fin de año para los empleados públicos de Chaco. Foto: Agencia

El gobernador indicó la fecha en que se realizará el pago extra y a quiénes está destinado.

Los trabajadores del sector público de Chaco recibirán un bono de fin de año de $20.000 que se acreditará el 16 de diciembre y está destinado a los trabajadores, activos y pasivos, becarios con contraprestación laboral, sin restricciones de ingresos. El bono está acompañado por una serie de medidas económicas que apuntan a aumentar el poder adquisitivo de las personas en esta época del año.

“Hablamos de toda la administración pública, policía, personal de salud, de organismos descentralizados y más de 40 mil jubilados del sistema previsional de la provincia; esto significará una inversión de 2.800 millones de pesos”, confirmó el gobernador Jorge Capitanich este viernes.

“Queremos cuidar el bolsillo de las y los trabajadores, tanto activos como pasivos; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, subrayó el ministro Santiago Pérez Pons.

Cuantó tiempo duran los Súperdías de Descuentos

Los Súperdías de Descuento se trata de una devulución de hasta $7.000 pesos en compras navideñas realizadas los miércoles 21 y 28 de diciembre abonadas con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco y se le sumará una devolución extrá de $2000 a quienes paguen sus compras con la Billetera NBCH24.

También habrá un 40% de descuento en jugueterías el 20 y 27 de diciembre para las compras de navidad y Reyes Magos con un tope de reintegro de $5.000, abonando con Tuya. “Las promociones son acumulables y sumando los beneficios, las chaqueñas y los chaqueños podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año”, remarcó Capitanich.

Cronograma de pagos de salarios en Chaco

Los sueldos se acreditarán el 28 de diciembre para trabajadores pasivos y el 29 para activos, con el aumento acordado del 5%. En tanto que el próximo viernes 16 de diciembre se pagará el refrigerio y el miércoles 21 de diciembre, el aguinaldo para las y los jubilados. El jueves 22 será el turno de las y los trabajadores activos.

Temas Relacionados