El indignante video de un grupo de chaqueños: se filmaron orgullosos por pescar 14 surubíes

Se trata de cinco hombres, que se encontraban en el río de Presidencia Roca y filmaron pescados que pertenecen a una especie cuya pesca se encuentra prohibida hace años.

Pescaron más de 10 surubíes y se grabaron: la pesca de este ejemplar está vedada en Chaco (Imagen ilustrativa)
Pescaron más de 10 surubíes y se grabaron: la pesca de este ejemplar está vedada en Chaco (Imagen ilustrativa) Foto: Ezequiel Ginart

Un indignante video se viralizó en las últimas horas en la provincia de Chaco, donde cinco hombres se filmaron orgullosos en por haber pescado un total de 14 surubíes, especie que se encuentra prohibida su pesca desde hace años. Las imágenes causaron un gran repudio en la comunidad.

“Bueno, hoy 26 de octubre, acá con mis compañeros de pesca. Gracias muchachos, por el día hermoso, disfrutamos la amistad”, expresó el hombre que grabó la situación. El hecho ocurrió este último miércoles, en la filmación se puede observar como se abrazan y muestran “disfrutes de la amistad”.

“Miren lo que es esto, este paisaje. Acá vamos con toda la bendición. Un buen día. Es un regalo, un placer”, sostuvo y a la vez hacía un panorama de todos los surubíes muertos a la orilla del río. No conforme con romper una ley, los hombres compartieron el video en las redes sociales y el repudio se viralizó.

Qué dice la ley que prohíbe la pesca de algunas especies

Se trata de la Ley N° 5.628, cuyo Artículo 15 afirma: “Prohíbese la pesca en todas las aguas que se encuentran en jurisdicción del territorio de la Provincia del Chaco, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus productos, subproductos y derivados de origen de la fauna acuática”.

Cabe resaltar que la prohibición de la pesca para ciertas especies, como también su comercialización e industrialización.

Temas Relacionados