El día de ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, junto a la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, presentó a los candidatos del Frente de Todos Chaco en la obra de la toma del segundo acueducto.

En el este contexto, el mandatario expresó: “necesitamos diputados y diputadas que defiendan a Chaco y a su futuro en la legislatura provincial, y que defiendan los intereses de Chaco en el Congreso de la Nación. Por eso necesitamos a las y los mejores representantes”.

“Tenemos la oportunidad histórica de defender lo nuestro y dar un salto todos juntos hacia el mundo que viene. Esta campaña se trata de hechos, no palabras. De lo que podemos ver y tocar. Se trata de vacunación, de recuperación económica, de empleo. Por eso mientras otros se pelean, nosotros nos unimos para pelear por todos”, afirmó Capitanich.

Así, el ejecutivo provincial subrayó: “estamos orgullosos y orgullosas de nuestra provincia, de nuestra historia y de nuestra gente. Entonces, cuando nos quieren dejar sin voz, cuando quieren decidir sobre nuestro futuro lejos de nuestra provincia, sabemos que la única y mejor herramienta que tenemos para alzar nuestra voz es la ley”.

Lista 17 de Octubre R

De esta manera, la lista 17 de Octubre R participará de las PASO con 16 candidatos a la legislación provincial y 4 para la cámara de diputados nacional, con sus suplentes correspondientes. Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre.

La lista tiene por agenda la recuperación de la economía y aumento de salarios; garantizar derechos educativos, alimentarios, de vivienda e identidad; promover el cuidado del medio ambiente; brindar servicios de internet, gas y energía eléctrica, y defender el Norte Grande en el congreso.

Los candidatos de la lista para la legislatura provincial son: Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Santiago Chichari, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado, Gustavo Dalessandro.

Por otro lado, los candidatos presentados para la cámara de diputados de la Nación son Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti, Silvana Cabrera.

Perfiles de candidatos

Entre los postulados para la legislatura provincial se destacan Mariela Quirós, la presidenta del Consejo Federal de Cultura y presidenta del ENTE cultural del Nordeste; Rodrigo Ocampo, prosecretario de Asuntos Políticos del Partido Justicialista y presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia; Paola Benítez, ministra de Salud Pública de la provincia, y Griselda Ojeda, presidente del Consejo Local del PJ en Resistencia.

En la lista para diputados nacionales, encabezan Juan Manuel Pedrini, Ministro de Gobierno del Chaco entre 2009- 2013, Diputado Nacional entre 2013 y 2017, y Diputado Provincial entre 2017 y 2021, y Gringa Chomiak, actual Intendenta de Charata por segundo mandato y actual presidenta del Congreso Justicialista por tercer mandato consecutivo.