Quién es el octavo sospechoso en el crimen de Cecilia Strzyzowski

El equipo fiscal citó ya dos veces al hombre, quien sería otro de los implicados en la desaparición y presunto femicidio de la joven chaqueña.

Cecilia Strzyzowski fue vista con vida por última vez ingresando a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Foto: Redes
Cecilia Strzyzowski fue vista con vida por última vez ingresando a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Foto: Redes

Mientras la Justicia de Chaco intenta descifrar qué ocurrió con Cecilia Strzyzowski, los fiscales están empezando a sospechar de un octavo implicado en su desaparición y posible asesinato. De hecho, este hombre fue citado a declarar ya dos veces.

El martes 18 de julio, el equipo de investigadores le pidieron a Gerardo “Laucha” Flores que se presente ante ellos y conteste una serie de preguntas. Esta persona ya ha sido señalada por la querella, por lo que debió ampliar su declaración en horas de la tarde.

No hay que pasar por alto que el sujeto es representado por el abogado Ricardo Osuna, quien a su vez también es el defensor de César Sena, el principal sospechoso e imputado por homicidio agravado en la causa.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Obregón y Fabiana González, algunos de los imputados en la causa.
Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Obregón y Fabiana González, algunos de los imputados en la causa. Foto: Redes sociales

Flores quedó en la mira de las autoridades judiciales luego de que lo nombrara Gustavo Melgarejo, otro de los detenidos e investigado como encubridor. Según dijo, “Laucha” era cuidador de los animales en el Campo Rossi, donde se ubica la chanchería de los Sena.

¿Por qué esta chanchería es tan importante? Porque, y siguiendo con la principal hipótesis, los restos de Cecilia habrían sido arrojados allí; incluso, se encontraron muestras óseas en el río Tragadero, en cercanías a este sitio.

Dicho lugar es donde aparentemente trabajaba Flores, el cual fue allanado en repetidas ocasiones. Melgarejo también sostuvo que este chaqueño “era una especie de custodio de la familia Sena cuando se iban al interior”.

Un dato clave para el avance de la causa serán los resultados de los huesos encontrados. La fiscal Nelia Velázquez comentó a VíaPaís que los estudios comenzaron el lunes 10 de julio en Córdoba, y estarán durante la segunda semana de agosto aproximadamente.

Cecilia Strzyzowski: ¿Por qué habría un octavo implicado?

El martes 6 de junio, unos cuatro días después del presunto femicidio de Strzyzowski, “Laucha” habría intercambiado algunos mensajes por WhatsApp con Emerenciano Sena acerca del estado de la chanchería.

Sin embargo, este dato no sería de demasiada relevancia a comparación del siguiente: el 10 de junio, Flores le habría pedido a Melgarejo que “saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba” de donde ellos vivían.

Cecilia llegando a la vivienda de los Sena a la mañana del viernes 2 de junio. Ese día en horas del mediodía la habrían asesiando.
Cecilia llegando a la vivienda de los Sena a la mañana del viernes 2 de junio. Ese día en horas del mediodía la habrían asesiando.

Por esa razón, el hombre que delató a “Laucha” dijo que rompió candados y retiró del lugar una escopeta, dos rifles y un bolso con municiones y cartuchos para esconderlos “en la casa de un vecino”.

Confirmaron que la sangre hallada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

El jueves 13 de julio revelaron que los rastros de sangre hallados en la casa de los Sena efectivamente coinciden con el ADN de Cecilia Strzyzowski. La hipótesis que apunta a un brutal femicidio comenzó entonces a cobra más fuerza y más fuerza.

Los estudios fueron realizados por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (IMCiF). En horas del mediodía, el equipo recibió las pericias genéticas que le hicieron a un colchón y a una parrilla de cama, ambos encontrados en un allanamiento en el domicilio de los imputados (calle Santa María de Oro al 1460, ciudad de Resistencia).