El día de ayer, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, se realizaron operativos de seguridad en Sáenz Peña, con participación de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Esto es resultado de la respuesta del gobernador Jorge Milton Capitanich a los acontecimientos violentos ocurridos en la localidad.

Las Fuerzas Federales, acompañados por la Policía, efectuaron controles motovehiculares, identificación de personas y postas de supervisión en varias ubicaciones de la segunda ciudad más poblada de la provincia, con la intención de reducir delitos de todo tipo.

Los agentes no tardaron en lograr resultados, con el secuestro de 15 motocicletas de 110 cilindradas y una de 125, todas por infracciones al Código Faltas Provincial. De ellas, dos presentaron pedido de secuestro activo.

Por medio de los controles, también fueron incautados tres panes aluminio que contenían 1.114 gramos de marihuana. Así, la jornada concluyó con el arresto de 19 personas, por distintas faltas contravencionales y delitos.

Este miércoles, Capitanich había solicitado ayuda al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ante la situación de feudos entre pandillas en Sáenz Peña. Se sospecha que las bandas rivales están involucradas en narcotráfico.

A su vez, ya habían comenzado operativos este jueves en forma de allanamientos, con la participación de más de 300 efectivos chaqueños para la inspección de 12 domicilios.