Policía de Santa Cruz contribuyó en la detención de un hombre buscado por una fiscalía de Buenos Aires

El hombre de 35 años que residía en Puerto San Julián tras contar con una medida cautelar por coacción y tentativa de homicidio agravado por la condición de mujer.

En la tarde noche de este viernes la Policía de Santa Cruz colaboró con la Policía de Buenos Aires y Fiscalía Las Flores en la detención de un hombre de 35 años que reside en Puerto San Julián tras contar con una medida cautelar por coacción y tentativa de homicidio agravado por la condición de mujer.

Ante ello, el comisario Cristian Povoli, que se encuentra a cargo de la Comisaría segunda de Puerto San Julián, expuso: «La Policía de Buenos Aires vino a buscar a este hombre que tenía pedido de captura por la Fiscalía de Las Flores y trabajamos intercambiando información, me entrevisté con el comisario a cargo y le brindamos domicilios donde la persona reside y trabaja».

Respecto al procedimiento, el comisario indicó: «Cerca de las 22:00 intercambiamos información y nos informaron que habían ubicado a la persona en un domicilio de la localidad, se hicieron las tareas de campo y se aprehendió al hombre. Luego se lo trasladó a la comisaría segunda para la detención y con todos los recaudos sanitarios fue llevado al nosocomio local. Por último, alrededor de las 02:00 los efectivos de Buenos Aires procedieron a volver a su destino con el detenido».

Igualmente, Povoli hizo hincapié en el trabajo articulado entre las fuerzas, «Esto fue un caso atípico pero este trabajo es función y deber, siempre contribuimos con las demás fuerzas», concluyó.

Cabe resaltar que el Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz, articuló el procedimiento junto a la fiscalía para concretar de manera eficiente la detención del hombre resaltando así la importancia del nexo de las fuerzas santacruceñas con las demás provincias.