Emanuel Carrizo recordó el triunfo de la Selección Argentina en Got Talent: “Sintetizaste lo que para mí es la vida”

El bailarín de Caleta Olivia apeló a la pasión que tienen todos los argentinos por el fútbol y demostró su talento dejando un claro mensaje de no rendirse.

Emanuel Carrizo presentó una coreografía que recuerda el triunfo de la selección argentina.
Emanuel Carrizo presentó una coreografía que recuerda el triunfo de la selección argentina. Foto: La Opinión Austral

El fútbol es una pasión que la mayoría de los argentinos se siente representado. Recordando el triunfo de la Selección Argentina, Emanuel Carrizo, el bailarín contemporáneo oriundo de Caleta Olivia, volvió a los escenarios de Got Talent interpretando todos los sentimientos que atravesaron a los argentinos en ese momento.

“En esta presentación intento dejar todo y más, poder aportar un granito de arena con la danza”, afirmó Carrizo. Con la remera de Argentina, la bandera pintada en la cara y una pelota de fútbol, el bailarín generó mucha sensibilidad en todo el público y el jurado.

“Me hubiese gustado verte bailar más”: qué le dijo el jurado a Emanuel Carrizo

Carrizo hizo una coreografía en la cual combinó las críticas de lo que le decían a la selección con la canción de Wos, Arrancámelo, dejando un mensaje de superación y constancia. Levantando la Copa al final de la coreografía, el bailarín recordó la victoria de Argentina generando que el público inmediatamente se punga de pie y lo ovacione, pero no bastó para que Carrizo continúe en la siguiente ronda.

El primer juez en hablar fue La Joaqui: “Sabes que hay algo particularmente en el fútbol que me toca una fibra de adentro que va acompañado de una cuestión social que se dice mucho: ‘A la gente le importa más si gana Messi un mundial que quién va a ser candidato’ En realidad, hay algo que pasa con el fútbol que es la alegría de lo popular, de la gente que no tiene acceso, ni alcance, ni economía para otro tipo de alegría”.

Y continuó: “Me parece espectacular que vos, que sos alguien que dramatiza, que baila, que es tan sensible, lo exprese así porque no es una cuestión de un juego, es una alegría para un país acostumbrado a perder y me encantó lo que hiciste porque expresaste todo lo que yo opino con respecto a esto. Con una canción que habla justamente de esto, de tener todo en contra, pero seguir apostando a lo que uno sueña y ama. Es increíble, te banco mucho, me encantó lo que hiciste”.

Flor Peña continuó diciendo: “Era difícil superar lo que hiciste cuando viniste porque hablaste de algo que nos conmueve a todos. A mí, lo que me parece interesante de lo que traes, y un poco tiene que ver con lo que La Joaqui dice, es que este programa se trata de la superación, se trata hasta de recibir un ‘no’, pero seguir creyendo en uno porque en la vida hay muchas puertas se cierran para que otras se abran. Cuando vos hiciste esta recopilación de cuando a la selección se la criticó tanto, en realidad la analogía es que nos pasa a todos en la vida de alguna manera”.

El bailarín de Caleta Olivia volvió despertar emociones en el público y el jurado.
El bailarín de Caleta Olivia volvió despertar emociones en el público y el jurado. Foto: @emanuelcarrizo

“Alguien siempre nos critica y tiene algo malo para decir, pero lo importante es en lo que uno cree, hacia donde uno va, y eso me encanta. Me parece que hoy en tu performance sintetizaste lo que para mí es la vida, que es una eterna lucha por conseguir lo que queremos y convertimos en quien queremos ser. Así que te agradecí antes esa performance y te vuelvo a agradecer ahora. Me encantó, te agradezco mucho que pongas el cuerpo para contarnos estas historias”, finalizó la actriz.

Mientras que Emir Adbul aseguró: “Me pareces un chico super talentoso. En lo personal, yo siempre tome cada critica como algo positivo y sentía que quizá la acción al movimiento no era la adecuada a la propuesta. Me hubiese gustado verte bailar más, pero entiendo que es un tema de gusto”.

“Siento que fue tan increíble lo de la vez anterior que hoy me faltó verte bailar más y decirte que siempre menos es más. En este caso, me hubiese gustado ver un poco menos de acción al movimiento, me pareció por momentos un poco demasiado, pero talento tenes de sobra así que seguile metiendo”, finalizó el uruguayo.

Por último, Abel Pintos afirmó: “Sos muy buen bailarín, muy buen intérprete. Te sugiero que tengas cuidado de ir tan al hueso con los temas. Las historias empiezan a ser más protagonistas que vos bailando, que tu arte y que tu talento y empieza a quitar la atención. Nos vamos demasiado en la emoción. La vez pasada hiciste de las Malvinas, ahora del Mundial, y como dice Emir, uno empieza a verte bailar menos por estar interpretando las emociones de los demás. Me parece que podes tener un poco de atención en que tu baile nos transmita tus emociones y que, a través de eso, vengan las nuestras”.

Cómo sigue la competencia de Got Talent Argentina

Luego de las eternas audiciones, el jurado se reunió y volvió a hacer un “filtro” de participantes que finalmente llegaron a cuartos de final. De los casi 300 talentos que recibieron al menos tres “sí”, solo 144 pasaron a esta instancia, lo cual generó algo de malestar entre los que quedaron afuera sin previo aviso.

En la previa del arranque de esta nueva etapa, Abel Pintos, Flore Peña, La Joaqui y Emir Abdul se reunieron para analizar quienes seguían en el certamen ya que se excedieron. “Es un programa de talentos, no de mejor compañero, así que nos vamos a tener que poner un poco más prudentes porque acá estamos teniendo que tener 140 personas y tenemos 300″, remarcó La Joaqui en medio de la discusión para definir quienes llegaban a los cuartos de final.

Pero, ¿cómo sigue Got Talent Argentina? Lizy Tagliani detalló que en cada gala de esta fase participarán solo 8 participantes, pero solo dos pasarán a semifinales. Además, habrá 4 que pasarán directo a la final gracias al botón dorado, que en esta oportunidad cada jurado tendrá uno. Junto a los que pasen a las semifinales, estarán todos los participantes que recibieron el botón dorado en la etapa de audición.

Temas Relacionados