Calafate: a partir de mayo Migraciones tendrá oficina permanente en la localidad

La idea es asesorar en sus trámites tanto a los extranjeros que viajan a la localidad como aquellos que residen en forma permanente.

MIGRACIONES
MIGRACIONES

Tras un acuerdo fimado entre el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la oficina de Migraciones de Río Gallegos , a partir del mes de mayo Calafate contará con una oficina de atención permanente atendida por una funcionaria.

De acuerdo a lo informado por Romina Bazán , titular del CDR, esta decisión fué tomada como una forma de dar respuesta a la demanda de trámites migratorios, tanto de los pasajeros que llegan a la localidad en forma ocasional, como de los extranjeros que se encuentran establecidos en la villa turística.

Si bien algunos trámites se van a tener que realizar en Río Gallegos, la idea es poder cubrir la mayor cantidad de estos en la oficina de El Calafate. Bazán informó también que la oficina se estaría inaugurando el próximo 6 de Mayo y contará con la presencia de Horacio Padín, director de Migraciones de Río Gallegos.