En el operativo debieron actuar efectivos de la División Comisaría 28 de Noviembre. La situación fue crítica cuando un hombre protagoniza una escena de violencia doméstica con una mujer, encerrándose en la vivienda junto a los niños esgrimiendo armas cortantes. Desde la Policía se tuvo que activar el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis y resolver el evento mediante vía verbal.

En la madrugada del domingo, pasada las 5 de la mañana, efectivos policiales son alertados por un llamado telefónico anónimo donde solicitaban presencia policial en calle Perito Moreno al 200, donde se estaban produciendo inconvenientes familiares.

El hombre recuperó la libertad y tiene prohibido el acercamiento a su domicilio y familia.

Una vez en el lugar, observan en la parte externa de la vivienda a un hombre quien aportó datos de que en el interior de la vivienda se encontraba su amigo junto a una mujer que sería su pareja y dos hijos menores de edad. El padre de los niños momentos antes regresó al domicilio en estado de ebriedad iniciando una discusión con la pareja y la había agredido físicamente, a lo que tuvo que interceder y pelearse con su amigo, lo que motivó al violento padre de los niños buscar dos cuchillos y comenzar a esgrimirlos mediante amenazas.

Cuando llegan los efectivos policiales el hombre ingresa a la vivienda y se encierra junto a sus hijos, continuando con la actitud amenazante desde el interior del inmueble. Ante ello los policías intervinientes comienzan a dialogar con la persona alterada, mientras sectorizaban la zona del hecho.

Una hora más tarde mientras continuaban dialogando y escuchando los llantos de los niños, detectan que el hombre se encierra en la habitación junto a los menores, lo que motivó a los policías a acotar los anillos de seguridad y acercarse más para mantener el diálogo.

Minutos después el atrincherado se entrega a la policía, donde proceden a su reducción y su aprehensión para el traslado a la Comisaría. El hombre tiene 33 años y previo examen médico ingresa detenido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en la localidad de Rio Turbio.

Tomó intervención la autoridad de aplicación de Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio local, y se supo que finalizados los plazos de aprehensión, el hombre recuperó la libertad siendo notificado por parte del Juzgado interviniente de su prohibición de acercamiento al domicilio y familia.