El policía, que desarrolla su labor en la División Comisaria Quinta de Río Gallegos, se encontraba de franco y en momentos que junto a su familia transitaba las inmediaciones de las calles Mitre y Piedrabuena ayuda a una mujer que había sido víctima de un violento robo, logrando reducir a unos de los causantes.

El hecho sucedió el jueves a las 19 horas aproximadamente, cuando los efectivos de la División Comisaria Primera son alertados telefónicamente por el Cabo 1ro. de la Cría. Quinta quien solicitaba apoyo policial urgente dado que tenía reducido a un masculino en la intersección de las calles Piedrabuena y Mitre, como así a una mujer lesionada y alterada víctima de un posible robo.

El hecho ocurrió cuando el Cabo Primero se encoentraba junto a su familia y decidió intervenir.Web

Una vez en el lugar atienden a la mujer, de 38 años de edad y logran obtener su testimonio, quien aporta que el delincuente ingresó junto a otro hombre a su domicilio, ubicado en inmediaciones de las calles Comodoro Py y Rivadavia.

Ella sale a perseguirlos y obtiene ayuda del policía que estaba de franco.

Luego de ser detenido uno de ellos, se le realizó una requisa personal donde se le incautaron elementos denunciados como sustraídos entre ellos una consola de Play Station, con sus accesorios, un reloj, un teléfono celular, más de 3 mil pesos en efectivo. También en una bolsa detectaron varios envoltorios compactados de sustancia vegetal color marrón lo cual dieron inmediata intervención a la División Narcocriminalidad, quienes una vez presentes procedieron al test orientativo, arrojando resultados positivos de “cannabis sativa” y un pesaje de casi 15 gramos, la cual procedieron a secuestrar.

La información policial indica que el Cabo 1ro. resultó con lesiones de carácter leves debido a su intervención en la reducción, y en cuanto al delincuente resultó ser residente de Río Gallegos de 23 años de edad, quién ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Tres, como así prosiguieron con los rastrillajes con el fin de dar con el cómplice.