El fiscal que investiga las falsas amenazas de bomba dijo que los casos se suceden "por contagio"

Este miércoles se registraron dos nuevos llamados que obligaron a evacuar diferentes escuelas de la ciudad.

La Escuela Brigadier López es uno entre decenas de establecimientos evacuados en el último año. (Archivo)
La Escuela Brigadier López es uno entre decenas de establecimientos evacuados en el último año. (Archivo)

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Gustavo Ponce Asahad, confirmó que este miércoles por la mañana hubo dos nuevas amenazas de bomba falsas en escuelas de Rosario, una de las cuales afectó al Colegio La Salle.

El funcionario judicial recordó que está a cargo de investigar "desde la primera hasta la última" de las llamadas denunciadas incluso antes de que se separara de la pesquisa al ex fiscal Fernando Rodrigo.

En cuanto al incremento de las evacuaciones en las últimas semanas, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideró que el fenómeno "ha atravesado la matriz del efecto espejo y se van sucediendo por contagio".

"En los que casos que yo lleve ante los jueces, voy a pedir medidas cautelares más allá de que el delito sea excarcelable", adelantó Ponce Asahad respecto de las imputaciones que pueda realizar por intimidación pública, figura que contempla una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Aunque el fiscal admitió que hay varias líneas bajo investigación que están radicadas en Buenos Aires, la mayoría pertenecen a Rosario y son objeto de un rastrillaje para dar con los titulares.