Secuestraron 900 litros de alcohol a los estudiantes en los festejos

La cifra es parcial pero ya supera la registrada el año pasado. También incautaron 1200 elementos de pirotecnia.

Alcohol secuestrado en festejo estudiantes
Alcohol secuestrado en festejo estudiantes

La GUM secuestró 900 litros de alcohol a estudiantes que festejaban el último día de clases o el pase al último año de la secundaria. Se trata de cifras parciales, pero que ya superan las registradas el año pasado.

"Hasta el mediodía teníamos contados 900 litros de alcohol incautados, pero los procedimientos continuarán hasta cerca de las 18 y seguimos secuestrando botellas", dijo Diego Herrera, titular de la repartición local.

"Nos llama mucho la atención la gran presencia de alcohol que supera a la del año pasado", destacó en diálogo con Radio 2. Además desde el jueves por la noche, cuando inició el operativo, le quitaron a los estudiantes 1200 elementos de pirotecnia.

Por otro lado informó que hubo dos alumnos heridos: uno con quemaduras en las manos por manipular pirotecnia, y una chica con un esguince al tropezar en las escalinatas del Monumento.

Por último, señaló que entre las 3.30 de la madrugada y las 8 se reportaron 25 llamadas por ruidos molestos, los más complejos en Salta y Oroño. También se incautaron aerosoles con los que los estudiantes realizaban pintadas.

Los particulares festejos de los jóvenes culminarán por la tarde en el Monumento. Se dispuso un amplio operativo de control para evitar desmanes.