Aguas Santafesinas instalará medidores de consumo para 14 mil clientes rosarinos

La empresa anunció la cobertura total de un sector que incluye Echesortu, Ludueña, Agote y Cinco Esquinas.

Los dispositivos estarán ubicados dentro de las cajas domiciliarias. (Prensa Aguas Santafesinas)
Los dispositivos estarán ubicados dentro de las cajas domiciliarias. (Prensa Aguas Santafesinas)

En medio de los reclamos por el aumento de tarifas de los servicios públicos y luego del anuncio de una suba de 18% en su esquema de facturación, Aguas Santafesinas S.A. (Assa) anunció la instalación de micromedidores de consumo para todos los vecinos de seis barrios de Rosario.

La empresa reveló que los 14 mil dispositivos serán colocados en las cajas domiciliarias de los clientes ubicados dentro de la zona delimitada por 27 de Febrero, Felipe Moré, las vías del Nuevo Central Argentino y Callao. Quedarán exceptuadas aquellas propiedades con conexiones compartidas como las propiedades horizontales, recordaron que en esos casos se puede solicitar un medidor comunitario con acuerdo de todos los titulares.

"Actualmente la ciudad cuenta con 59.000 medidores, lo que representa un 27% de cobertura sobre los inmuebles técnicamente medibles. Con las instalaciones previstas para este año, la cobertura se elevará a 34%", remarcaron los voceros de la compañía a través de un comunicado. Esta extensión beneficiará a los habitantes de Ludueña, barrio Parque, Echesortu, Luis Agote, Pichincha y Cinco Esquinas.

Aguas Santafesinas instalará 14 mil medidores de consumo para sus clientes en Rosario. (@AguasSantaFe)
Aguas Santafesinas instalará 14 mil medidores de consumo para sus clientes en Rosario. (@AguasSantaFe)

Capitán Bermúdez es hasta el momento el único distrito donde Assa cuenta con disposición total de micromedidores, algo que para fines de 2018 debería repetirse en el caso de Rufino, Firmat, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Gálvez, Rafaela y Reconquista.

La instalación del equipo para una conexión domiciliaria tiene un costo de $1.702,27 más IVA, monto que puede abonarse en tres cuotas. Sin embargo, la empresa aclaró que la iniciativa anunciada recientemente "no representa costo alguno para los usuarios comprendidos en esta etapa".