Advierten sobre la suba en el reparto de comida a quienes viven en las calles del centro

El nivel de demanda actual ya está a la altura del registrado durante el invierno pasado en la ciudad.

El Movimiento Solidario Rosario reparte entre 300 y 350 raciones diarias. (Facebook)
El Movimiento Solidario Rosario reparte entre 300 y 350 raciones diarias. (Facebook)

El Movimiento Solidario Rosario confirmó que actualmente reparte entre 300 y 350 raciones de comida por día para las personas que recorren las calles del centro, un dato que sugiere un aumento en la demanda de alimentos de cara a la llegada del frío en la ciudad.

Referentes de la organización no gubernamental explicaron que la cifra actual equipara el nivel registrado en el invierno del año pasado. A esto se suma la presencia de nuevos hombres, mujeres y niños que se acercan a pedir ayuda durante las recorridas que los voluntarios llevan a cabo cada martes y jueves. Según sus cálculos, en las próximas semanas pasarán a repartir 500 porciones.

"Familias completas o personas mayores que no viven en la calle, pero nos esperan en la esquina para llevarse su ración, porque para muchos esto representa la comida del día", explicó Richard Camarasa ante la consulta de La Capital sobre las particularidades del panorama para encarar la tarea de asistencia que coordinan con el Estado y otras organizaciones sociales.

La ONG cuenta actualmente con el aporte de 250 personas que dos veces por semana salen desde las 20 a caminar por las peatonales, Bulevar Oroño, la Terminal de Ómnibus y Avenida Pellegrini con el objetivo de entregar un plato caliente a quienes se encuentran en situación de indigencia o de extrema vulnerabilidad.

La advertencia del Movimiento Solidario adquiere relevancia mientras se demora el descenso de la temperatura a un mes del inicio del otoño. Más allá de esta cuestión, en la ciudad ya está funcionando el centro Sol de Noche y este miércoles abrirá sus puertas en Grandoli al 3400 el refugio municipal para adultos en situación de calle.