Pondrán cámaras para vigilar a familias de jueces y fiscales tras los ataques contra Vienna

El Ministerio de Seguridad reforzó la custodia para todos los funcionarios vinculados a la causa de "Los Monos".

La fachada de la vivienda del padre del juez sufrió daños por los balazos. (@joreduperez)
La fachada de la vivienda del padre del juez sufrió daños por los balazos. (@joreduperez)

El gobernador Miguel Lifschitz manifestó su preocupación luego de los ataques contra familiares del juez Juan Carlos Vienna y aseguró este jueves que "el Estado tiene que ganar esta pelea con grupos violentos y tiene que tener capacidad para imponer la paz".

"Todos estamos realmente muy alarmados por la situación. Vamos a reprogramar un reforzamiento de la seguridad. extendiéndonos al grupo más cercano de quienes han intervenido en esta causa", explicó el mandatario en referencia a la investigación que derivó en duras condenas contra miembros de "Los Monos".

En un reportaje con LT8, el dirigente socialista no dudó en atribuir el reciente tiroteo en la casa del padre del magistrado a su labor para desbaratar la banda narco y planteó: "Es una batalla que habíamos anticipado que iba a ser larga, pero no vamos a dar el brazo a torcer de ninguna manera".

En relación a las medidas que tomará el Ejecutivo en acuerdo con el Poder Judicial, Lifschitz detalló que colocarán "cámaras de videovigilancia en todas las cuadras donde vive este núcleo de fiscales, jueces y sus familias". A su vez, señaló que "se están estudiando otras medidas alternativas" para "extremar los cuidados".

Si bien el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro había apelado a algunos indicios para poner en duda la hipótesis principal sobre amenazas a Vienna, el gobernador se alejó rápidamente de esa postura inicial y sostuvo que existe una "clara intención de amedrentar" a los encargados de impartir justicia en causas que involucran a la familia Cantero y sus allegados.