Con un tanto de Caruzzo, Central le ganó a Banfield en el Gigante de Arroyito

En el regreso de Bauza, el Canalla se impuso 1 a 0 ante el Taladro en un cotejo discreto. 

Matías Caruzzo convirtió el tanto del elenco canalla, que le ganó Banfield en el Gigante de Arroyito. (Juan José García)
Matías Caruzzo convirtió el tanto del elenco canalla, que le ganó Banfield en el Gigante de Arroyito. (Juan José García)

Rosario Central tuvo un buen debut en la Superliga al vencer a Banfield 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. En el marco de un encuentro discreto, el Canalla fue superior y mereció el triunfo, que llegó de la mano de uno de los refuerzos, Matías Caruzzo.

En la primera mitad, Rosario Central no le encuentró la vuelta al partido y no pudo quebrar al conjunto visitante.

Desde el comienzo, el Canalla tuvo la posesión del balón y mostró la intención de adueñarse del partido, con pelota al piso y tratando de progresar por las bandas. Por el contrario, Banfield apostó a esperar para aprovechar una contra o eventualmente una pelota parada.

Con el paso de los minutos, el Taladro fue imponiendo su juego ya que el Canalla nunca pudo generar espacios por los sectores periféricos. En consecuencia, chocó permanentemente contra la defensa visitante.

De hecho, el local sólo pudo llegar al arco rival a través de alguna pelota detenida; un tiro libre de Carrizo que tapó bien el arquero Arboleda y un cabezazo de Camacho que se fue cerquita del palo derecho del arquero.

El visitante hizo bien su papel en materia defensiva pero a la hora de atacar tampoco pudo encontrar espacios. Por el contrario, contó con algún tiro libre y un par de contras que lejos estuvieron de ser aprovechadas.

Recién sobre el final el Canalla encontró algunos espacios más. Pudo desbordar por los costados y de hecho sobre el cierre estuvo muy cerca de conseguir la ventaja. Tras un córner, Zampedri ganó de arriba y la pelota se metió contra un palo. Pero Bettini, quien estaba adelantado, participó de la jugada y por eso el tanto fue anulado.

En general, el trámite del encuentro benefició al Taladro, que casi no pasó zozobras atrás frente a un equipo canalla que estuvo impreciso, presionado y que no le encontró nunca la vuelta.

El segundo tiempo fue bien distinto. Si bien no se vio un Central preciso y lúcido, se las arregló para ser superior a su rival, que no mostró la solidez defensiva de la primera mitad.

El Canalla fue más claro a la hora de tener la pelota y atacar progresivamente. Una de las claves fue que pudo desbordar por las bandas, sobre todo por la izquierda con Camacho y Parot, que hicieron daño por ese lado. También ganó las segundas pelotas y eso le sirvió para presionar al rival y ahogar rápidamente cualquier contra del Taladro.

A los 9 minutos del complemento, tras un rechazo del fondo de Banfield, Gil tiró un centro preciso y Caruzzo cabeceó contra un palo para darle la ventaja al local.

Tras el tanto, Central siguió siendo superior y de hecho contó con algunas ocasiones para estirar la ventaja pero no pudo concretar. Por su parte, Banfield prácticamente no inquietó a Ledesma y no estuvo ni cerca de llegar al empate.

De esta manera, el Canalla debutó con un triunfo en su estadio y ante su gente. Un resultado importante para comenzar a darle crédito al nuevo ciclo de Bauza.

Foto: Juan José García (El Ciudadano)