Taxistas temen un rebrote de robos violentos y pidieron mayores medidas de seguridad

El Gobierno provincial recibió a dirigentes del sector y apuntan a mejorar la comunicación con la policía.

Los conductores manifestaron su preocupación tras el asalto en el que balearon a un compañero. (@belitaonline)
Los conductores manifestaron su preocupación tras el asalto en el que balearon a un compañero. (@belitaonline)

El ataque a balazos a un taxista en la zona oeste encendió las alarmas entre los dirigentes de entidades vinculadas al servicio, quienes anticiparon que habrá un aumento en los controles policiales frente a su temor sobre un incremento en la cantidad de robos violentos a los choferes.

El anuncio surgió luego de una reunión entre representantes del sector y autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para repasar las medidas actuales para prevenir agresiones a los conductores. En cuanto a los cambios que advierten en la calle, el titular de Catiltar (Cámara de Titulares de Taxis de Rosario) José Iantosca remarcó que los robos que sufrían antes "eran menores y en poca cantidad", aunque aclaró que "no estaba todo calmo".

"Ahora tuvimos un herido y vemos muchas armas de fuego, cosa que antes no pasaba", explicó el referente de los dueños de licencias en un reportaje con LT8 después del encuentro con funcionarios de la cartera provincial.

A modo de balance sobre la charla, Iantosca señaló que "el 80% de los corredores seguros existen" y destacó que "hay muchas detenciones de ladoners de taxis". No obstante, adelantó que se habilitará la "comunicación entre radios y jefes de policía" ante la presencia de hechos sospechosos como una herramienta adicional en el servicio. "Esperamos que los corredores sigan, que el sistema se siga usando y que a fin de año estemos un poco tranquilos", concluyó.