Cayó otro sospechoso por uno de los ataques atribuidos a "Guille" Cantero

El joven será imputado este miércoles por el atentado contra un antiguo domicilio de la familia de Marisol Usandizaga.

El domicilio ligado al atentado era ocupado por la familia de un perito balístico. (Twitter)
El domicilio ligado al atentado era ocupado por la familia de un perito balístico. (Twitter)

La investigación sobre la seguidilla de balaceras contra miembros del Poder Judicial dio un nuevo paso este lunes en vísperas de Nochebuena con la captura de uno de los presuntos colaboradores de "Los Monos" para ejecutar planes orquestados por uno de los cabecillas de la banda a mediados de este año.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Guillermo V. fue detenido por su supuesta intervención en el atentado contra una casa de Zeballos al 2500 la noche del 26 de julio. Aunque la vivienda era ocupada entonces por un perito balístico, la hipótesis en torno al caso es que fue un mensaje intimidatorio hacia la jueza Marisol Usandizaga, una de las integrantes del tribunal que en abril condenó a los miembros de la organización narcocriminal por asociación ilícita, homicidio y otros delitos.

El inmueble que tiempo atrás supo ocupar la familia de la magistrada recibió siete disparos y minutos más tarde hubo otra balacera similar en Dorrego al 1600. Allí se levanta un edificio que lleva el nombre de pila de la funcionaria y que supo alojar el estudio jurídico de su padre Horacio Usandizaga, ex intendente y presidente de Rosario Central.

Desde la Fiscalía de Rosario detallaron que el sospechoso de 23 años será imputado este miércoles como partícipe secundario en el plan para abrir fuego contra el primer sitio apuntado aquella jornada. En octubre ya hubo otros acusados por este caso en particular, entre los que se destaca Ariel Máximo Cantero hijo. "Guille" fue apuntado como autor intelectual mientras estaba preso en el penal federal de Resistencia. Junto a él también figuran involucrados Matías César y Lucía Uberti, a quienes también se los vincula con otros episodios de la saga que empezó a fines de mayo y se reactivó este mes.