Betis anunció la compra del pase de Giovani Lo Celso al PSG

El ex volante canalla firmará un nuevo contrato hasta 2023 tras el pago de 22 millones de euros.

El \
El \

En el cierre de su mejor temporada desde que desembarcó en el fútbol europeo, Giovani Lo Celso se convirtió este martes definitivamente en jugador de Betis, equipo que anunció la compra del pase y a su vez fijó una nueva cláusula de rescisión de 100 millones de euros para asegurar su continuidad.

A través de su sitio oficial, el club español informó que el ex Rosario Central firmará un nuevo contrato hasta 2023 luego de cerrar la operación que ya habían anticipado sus directivos a principios de año. Según fuentes consultadas por el sitio Mundo Deportivo sobre el acuerdo, PSG conserva el 20% de los derechos económicos.

Luego de festejar su cumpleaños 23, el mediocampista de la Selección Nacional fue transferido por 22 millones de euros. Antes del traspaso, los andaluces habían pagado otros 3 millones por el préstamo. Si se toma como referencia el 3% correspondiente a los derechos de formación y mecanismo de solidaridad, Central recibiría unos 660 mil euros por la venta que dio a conocer esta semana.

El rosarino es el máximo goleador en todas las competencias en las que participa el equipo de Sevilla. A los 15 tantos que marcó tras su llegada desde París se suman 4 asistencias para consolidarse como una de las figuras del plantel que dirige Quique Setién.