Un hombre de 31 años fue asesinado mientras atendía un carrito de comidas en la zona sur rosarina. Fuentes judiciales confirmaron que fue atacado por al menos dos personas que pretendían ser clientes cuando fueron a buscar a la víctima para matarlo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Abel Nicolás Urquía murió este miércoles a la noche, poco después de ser atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña. Su familia lo llevó hasta el nosocomio luego de que recibiera múltiples disparos de parte de los tiradores en Melincué al 6300.

Las autoridades confirmaron que la víctima presentaba tres heridas en el cráneo y en los brazos. A la hora de reconstruir lo ocurrido en el barrio de la Carne, los investigadores establecieron que los agresores simularon que iban a comprar comida. De acuerdo a los primeros indicios, abrieron fuego entonces sin mediar palabra y después escaparon a bordo de un vehículo sin ser identificados.

La causa penal sobre el hecho quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo. Entre otras medidas, el funcionario esperaba el resultado de la búsqueda de testimonios vinculados al asesinato el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

A partir de este episodio, ya se registraron al menos 40 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. El último crimen tuvo lugar el lunes en barrio Azcuénaga, donde mataron a Fernando Dipré (50) en un presunto intento de robo.