Balacera en Rosario: detuvieron a un taxista por extorsión desde la cárcel

Registraron en video la captura del chofer y una mujer como cómplices de un preso que ordenó un ataque en La Florida.

La Plaza Santos Dumont se ubica sobre el cruce de Freyre y Álvarez Thomas en la zona norte de Rosario.
La Plaza Santos Dumont se ubica sobre el cruce de Freyre y Álvarez Thomas en la zona norte de Rosario. Foto: Ysmael Juan

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un taxista por extorsión desde la cárcel de Piñero. Fuentes oficiales confirmaron este domingo en Rosario que el hombre y una mujer quedaron bajo arresto a raíz de la denuncia de una balacera con fines intimidatorios cerca de La Florida.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la policía capturó a ambas personas este sábado a las 17.30 en Freyre y Álvarez Thomas. Pasado un mes desde el ataque con armas de fuego contra una casa de la zona norte, el instigador y la víctima pactaron la entrega del dinero en la Plaza Santos Dumont a cambio de que evitar nuevas agresiones.

Los fiscales Federico Rébola y Valeria Haurigot se enteraron del plan a mediados del mes anterior, cuando secuestraron el celular de un preso en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria 11. Con esa información se armó el operativo para el arresto de los cómplices de R. L. C. por parte de la policía.

Según fuentes judiciales, un hombre identificado por sus iniciales como D. M. V. fue a la Plaza Santos Dumont al volante de un taxi y llevaba a una mujer como acompañante. Tanto el conductor como C. N. R. cayeron después de haberse llevado la bolsa que los investigadores habían preparado para simular el pago a los delincuentes.

La balacera que pretende esclarecer el MPA ocurrió el jueves 3 de febrero, cuando dos personas dispararon contra una casa ubicada sobre Agustín Álvarez al 300. Desde entonces detectaron varios mensajes extorsivos enviados al dueño de la vivienda por parte del preso. Tanto el recluso como sus dos supuestos cómplices serán imputados el miércoles.