Caso Virginia Ferreyra: allanan la zona donde balearon a la bailarina

La policía inició un operativo en Rosario tras el crimen de Claudia Deldebbio, cuya hija sufrió heridas graves.

La profesora de danzas árabes sufrió heridas múltiples sobre el cruce Isola y Maestros Santafesinos.
La profesora de danzas árabes sufrió heridas múltiples sobre el cruce Isola y Maestros Santafesinos. Foto: @virginiaferreyra.dancer

Luego del ataque en la que hirieron a Virginia Ferreyra (32) y mataron a su madre mientras esperaba el colectivo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una decena de allanamientos en la zona de la balacera. El operativo en el sur de Rosario comenzó a la madrugada y presumen que los delincuentes involucrados en el homicidio de Claudia Deldebbio son del barrio.

El procedimiento empezó en uno de los edificios ubicados sobre Maestros Santafesinos al 4700, a metros del sitio donde acribillaron a la bailarina. Luego los uniformados fueron a revisar otros inmuebles en inmediaciones del Parque del Mercado.

Personal de la AIC comenzó a trabajar antes del amanecer cerca de la escena del crimen.
Personal de la AIC comenzó a trabajar antes del amanecer cerca de la escena del crimen. Foto: @somosrosariook

Alrededor de las 4 de la mañana, unos 50 agentes fueron a revisar diferentes viviendas de los Fonavi. Si bien no había órdenes de detención libradas, al menos una persona quedó bajo arresto a disposición de la Justicia tras la inspección de los inmuebles.

Durante los allanamientos, la policía secuestró un Chevrolet Corsa y dos motocicletas. Además se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares, pero en primera instancia no encontraron armas de fuego como evidencia del homicidio de Deldebbio.

La policía ingresó a diferentes departamentos desde la madrugada.
La policía ingresó a diferentes departamentos desde la madrugada. Foto: @somosrosariook

Según el fiscal Patricio Saldutti, el crimen en el que hirieron a Virginia Ferreyra fue el resultado del ataque de delincuentes que dispararon “indiscriminadamente” contra la torre 11 del complejo habitacional de Isola y Maestros Santafesinos. Luego abrieron fuego contra las víctimas ubicadas frente al edificio y huyeron en dos automóviles.

Una de las hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se refiere a la balacera como una venganza narco. Los investigadores tienen indicios de que los delincuentes actuaron en “respuesta” a un crimen mafioso cometido días atrás en barrio Tablada. “Pa’ los giles, rafagazos”, advirtieron en un cartel los autores del asesinato de Héctor Nicolás Quinteros (20) sobre Esmeralda al 3800.