Crimen en la zona sur de Rosario: esperaba el colectivo y murió baleada

Además del asesinato de la mujer, la policía reportó que su hija sufrió heridas graves.

Virginia Ferreyra (32) y su mamá, Claudia Deldebbio (57), atacadas a balazos en Rosario.
Virginia Ferreyra (32) y su mamá, Claudia Deldebbio (57), atacadas a balazos en Rosario. Foto: Clarin

La policía rosarina reportó este sábado un crimen estremecedor en la zona sur de la ciudad. Según la denuncia, mataron a una mujer que esperaba el colectivo e hirieron a su hija, internada después de una balacera registrada a última hora de la tarde en inmediaciones del Parque del Mercado.

La mujer de 57 años murió, mientras que su hija resultó herida.
La mujer de 57 años murió, mientras que su hija resultó herida. Foto: Clarin

La versión preliminar indica que el homicidio ocurrió alrededor de las 19. En ese momento se produjo un tiroteo cerca del cruce de Isola y Maestros Santafesinos, a metros de la Plaza Rodolfo Walsh.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que ambas mujeres sufrieron heridas graves como resultado del enfrentamiento armado dos grupos de personas. Presumen que la balacera se desató cuando ambos pasaron por ese sector de la zona rosarina.

La madre de 58 años y su hija no fueron las únicas personas que quedaron en medio del tiroteo. La menor fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, mientras que la primera falleció casi de inmediato.

Virginia Ferreyra es bailarina de árabe y desde su escuela le mandaron este mensaje.
Virginia Ferreyra es bailarina de árabe y desde su escuela le mandaron este mensaje. Foto: Clarin

A partir de la denuncia, la policía puso en marcha un operativo a la noche en la escena del crimen. Allí secuestraron una veintena de vainas servidas como rastro del enfrentamiento violento entre quienes viajaban a bordo de dos Chevrolet Corsa.

A partir de este episodio, ya se registraron ocho homicidios en seis días en el departamento Rosario. El anterior ocurrió al final de la tarde del viernes, cuando balearon a un hombre en barrio Ludueña y el tirador huyó después de haber abandonado la moto en la que iba.